América venció 2-0 a Junior y se corona campeón de la Liga ll 2019

Dic 7 2019 07:02 pm 0
Compartir esta noticia

Se terminó la Liga y los dos semestres del año, pues se jugó la final del 2019-II y América, luego de 11 años, logró quedarse con su estrella número 14 luego de tanto sufrimiento en los últimos años.

El cuadro rojo de Cali logró ganar por 2-0 contra Junior y volvió a celebrar un título, una ilusión que además le da cupo a Copa Libertadores y llega más motivado que nunca.

América mostró responsabilidad futbolística, buen juego, se entendieron tácticamente y lograron ganar el partido. El cuadro rojo jugó muy bien y anotó dos tantos que le dieron su nuevo título tras 11 años de sequía.

El gran nivel de Michael Rangel, Neto Volpi, Rafael Carrascal y Duván Vergara, los futbolistas que fueron grandes artífices del equipo de Cali.

El entendimiento que hizo Alexandre Guimaraes. El entrenador del conjunto rojo se llevó tácticamente el partido, salió a atacar y supo contrarrestar el gran ataque tiburón.

Aunque era final y se esperaba ese marco, también hay que resaltar la asistencia de los hinchas rojos. Los aficionados americanos llenaron el estadio y las tribunas estaban por estallar.

El VAR y el arbitraje de Wilmar Roldán. Ambas ‘entidades’ arbitrales decidieron correctamente y lograron tener un buen partido, dando juego y fútbol al partido.

Lo malo:

Junior no se encontró nunca. Tuvo momentos de ‘chispazos’, pero no logró ser el equipo bicampeón de Colombia y uno de los mejores equipos del país, pues no tuvo buen nivel en este partidos.

Teófilo Gutiérrez, el gran líder, se dedicó a las discusiones y peleas. El delantero es uno de los más ‘cancheros’ y cayó en su juego, pues el club lo necesitaba y no logró aparecer para ayudar en la derrota.

Aunque no tiene mucha trascendencia, hubo un error en el protocolo del Estadio Pascual Guerrero, que dejó burlas y no dejó iniciar el partido como era. En la cancha se equivocaron y cuando iban a poner el himno de Cali, repitieron el de Colombia.

Lo feo:

La irresponsable acción de Marlon Piedrahita, quien se dejó ganar por el ‘calentón’ del partido y le pegó un puño a Rafael Carrascal luego de ser expulsado por una fuerte falta contra Duván Vergara.

Lo colorido:
Con el marco esperado, los hinchas de América respondieron. En las salidas hubo humos y papeles para recibir al equipo. Luego, hubo bengalas al final del partido y los hinchas ingresaron al campo sin problema.

Lo estadístico:

Hay miles y miles de datos. América volvió a ser campeón tras 11 años, Guimaraes es el primer técnico brasileño (o costarricense) en celebrar un título de Liga y extranjero con el cuadro rojo.

Michael Rangel quedó como goleador del torneo con 12 anotaciones, las mismas que Germán Cano, con quien comparte podio.


Compartir esta noticia