Amplían plazo para que jóvenes del programa Estímulo Social de Transporte actualicen sus datos

Ene 18 2017 01:57 pm 0

La Secretaría de Gestión Social del Distrito amplió hasta el próximo 25 de enero el plazo para que los jóvenes que hacen parte del programa Estímulo Social de Transporte – ESTE- actualicen su documentación,  y así puedan seguir vinculados, durante este año, al programa que les otorga un 40% en los pasajes del Transmetro.

La iniciativa, que actualmente beneficia a estudiantes de educación superior de los estratos 1,2 y 3, busca contribuir a que los jóvenes cumplan con sus jornadas académicas, disminuyendo los costos de su movilización durante su periodo de estudio.

Los beneficiarios de educación superior que actualmente adelantan carreras técnicas y profesionales en instituciones como el SENA, Universidad del Atlántico, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad Libre, Universidad CUC, Universidad Simón Bolívar, Universidad Metropolitana y Universidad del Norte, entre otras, deberán entregar la siguiente documentación:

Estudiantes de universidades
Para estudiantes de universidades, los documentos que deben presentar pueden ser descargados del portal web de sus instituciones:

  • Certificado de notas del semestre que acaba de terminar. Volante de pago con sello de cancelado.

  • Certificado de matrícula.

Para los estudiantes del SENA, los  documentos que deben presentar pueden ser descargados en el portal Sofía Plus:

  • Horario

  • Competencias aprobadas

Los estudiantes de Universidad a tu Barrio deben presentar certificado de notas del semestre que se acaba de terminar.

Los puntos de atención son:  

  • Alcaldía Distrital de Barranquilla, calle 34 # 43-31, Punto de Atención al Ciudadano en horario de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

  • Centro Comercial Galería 32, calle 32 # 40-49, piso 1, en horario 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

Para mayor información está disponible la línea de atención 3399438 o la página www.barranquilla.gov.co en el link gestión social- ESTE.