Ángela Patricia Rojas asumirá como nueva agente especial de Electricaribe

Nov 16 2018 06:17 pm 0

La abogada Ángela Patricia Rojas será la agente especial de Electricaribe, quien asumirá el liderazgo de la empresa intervenida en la última etapa de este proceso que trae consigo importantes retos que definirán el futuro de la prestación de un buen servicio de energía en la costa Caribe.  

 

Al cumplirse dos años de la intervención de Electricaribe se inicia la última etapa para la búsqueda de una solución definitiva que garantice la prestación de un servicio de energía eléctrica eficiente y de calidad en la costa caribe. Este nuevo ciclo trae consigo nuevos retos que serán liderados por Ángela Patricia Rojas.

Ángela Patricia Rojas es abogada especialista en gestión pública e instituciones administrativas y en derecho económico, magister en derecho público para la gestión administrativa. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Se ha desempeñado como Directora de Entidades Intervenidas y en Liquidación, Secretaria General de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y Secretaria General del Ministerio de Minas y Energía. Ha sido miembro de la junta directiva de Distribuidora de Energía del Pacífico S.A. E.S.P., Urrá S.A. E.S.P., Electrificadora del Huila de S.A. E.S.P. y Gecelca S.A. E.S.P.

Entre los retos que tendrá Rojas se encuentra, la búsqueda de un nuevo operador para el servicio cuyo proceso está en curso, y la administración de más de ochocientos cincuenta mil millones de pesos que el Gobierno Nacional invertirá para red. “Esta fase contará con un equipo renovado que será el responsable de construir sobre lo construido y dar el último empujón a la situación de Electricaribe”, afirmó la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García. La funcionaria también agradeció la labor de Javier Lastra por los dos años que estuvo al frente de la empresa intervenida.