Ante los rumores, ITF confirma que caso Farah sigue en investigación

Feb 5 2020 10:45 am 0

En medio de la espera por la resolución de su caso, este martes surgió la versión de que la investigación que hay en contra del tenista colombiano Robert Farah por el “hallazgo positivo” de boldenona, un esteroide anabólico que sirve para aumentar el rendimiento y que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (Wada), en un control antidopaje el 17 de octubre del año pasado, en Cali, habría resultado favorable para el jugador, sin embargo, en la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) el tema sigue estudiándose.

Voceros de la ITF en Londres, quienes aseguraron: “La investigación del jugador Robert Farah sigue en curso y no se puede decir que esta fue favorable para él por la misma razón, se continúa con la investigación. Por ahora, no hay nada nuevo”.

El periodista Germán Arango publicó la imagen de una carta de los abogados de Farah, en la que le habrían anunciado que la ITF tendrían un acuerdo, en principio, en el que la investigación arrojaría que no es culpable del consumo de boldenona.

“Deberíamos recibir un borrador para la revisión esta semana y estamos en camino de tener esto a la brevedad”, dice la carta.

En la misma carta que publicó este periodista, se afirma que la idea es que este proceso se resuelva así levantar la suspensión provisional que se le impuso el pasado 21 de enero.

Cabe aclarar que una cosa es que el proceso se levante a que se tome una decisión final. La suspensión se puede levantar, pero continuar con la investigación. O levantarlo y ponerle fin de manera definitiva.