Anuncian $8.000 millones en infraestructura educativa para Soledad

Ene 7 2017 12:15 pm 0

Una pronta y oportuna reacción tuvieron las autoridades de Soledad al atender la emergencia registrada en el colegio Eufemia Benedetti, luego de que una pared de la institución se derrumbara en horas de la noche del viernes.

Una vez se presentó el incidente, la Oficina de Atención y Prevención de Desastres del municipio se presentó en el lugar para hacer la respectiva inspección y acordonar la zona para garantizar la seguridad de los transeúntes. Igualmente la secretaria de Eduación, Tulia Mosquera, inspeccionó la sede educativa y confirmó que ya estaban aprobados los recursos para intervenir su infraestructura.

“La negligencia acumulada de muchas administraciones llevó a las escuelas de Soledad a un estado lamentable y se requiere una milonaria inversión para que los colegios puedan prestar un servicio de óptima calidad. La administración en cabeza de nuestro alcalde Joao Herrera ha logrado importantes recursos del Plan Nacional de Infraestructura Educativa, superiores a los 8000 millones de pesos, para comenzar a invertir de manera honesta en nuestras instituciones educativas por el bien de nuestros niños y jóvenes soledeños”, destacó la secretaria de Eduación.

colegio-pared
Así quedó el colegio Eufemia Benedetti, tras caerse una pared

En el Colegio Francisco José de Caldas se invertirán 6500 millones de pesos, de los cuales 3000 millones son aportados por la Alcaldía de Soledad. El colegio contará además con una cancha de fútbol profesional. En el Colegio Inem también se invertirán 404 millones de pesos para rehabilitar aulas deterioradas. Igualmente están aprobados recursos para la recuperación de infraestructura en el colegio Benedetti, el Policarpa y el Sagrado Corazón.

Ya en el 2016 se hicieron importantes inversiones en la sede 2 del colegio Primero de Mayo, donde se  arreglaron  pisos y techos.

“Estamos haciendo un trabajo honesto que le permitirá a Soledad avanzar con paso firme en la calidad del servicio educativo durante los próximos tres años. La instrucción del alcalde Joao Herrera es no escatimar esfuerzos para lograr la mayor inversion en educación que se haya hecho en mucho tiempo en este municipio y ofrecer la mejor infraestructura a nuestros estudiantes”, finalizó Tulia Mosquera, quien a primera hora de este sábado realizó una nueva visita de inspección para tomar acciones conjuntas con las secretarís de Obras y Planeación.