Anuncian ayudas para afectados por arroyo en Sabanalarga, Atlántico

May 2 2016 05:30 pm 0
Compartir esta noticia

verano inundaciones

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa y su equipo de trabajo realizaron un recorrido por los barrios 20 de Enero y Primero de Diciembre del municipio de Sabanalarga, cuyas familias fueron afectados por las recientes lluvias que ocasionaron el crecimiento de un arroyo que inundó sus viviendas.

“Brindamos atención inmediata la misma noche de la inundación, entregaremos un subsidio y el arroyo ya se está canalizando. A largo plazo, aprovecharemos los proyectos de vivienda de interés social y privados para lograr una reconstrucción urbanística en este municipio”, dijo el gobernador Eduardo Verano.

Las familias afectadas recibirán un subsidio de $200.000 durante tres meses, para ello,  deben realizar el registro ante la Gobernación del Atlántico. El censo parcial hay 130 familias afectadas.

A través de la Secretaría de Infraestructura y la Subsecretaría de Gestión del Riesgos, la Administración Departamental lidera el proceso de recuperación integral y expansión urbanística que se ha proyectado para Sabanalarga.

La recuperación integral de las familias afectadas incluye su reubicación en viviendas de interés prioritario que son financiadas por el Ministerio de Vivienda y se suman el proyecto de la Urbanización Los Ángeles, a través del Fondo Adaptación (68 viviendas y 68 más en ejecución) y el proyecto de la familia Ariza (400 casas), que van a ofertar dentro de la convocatoria de vivienda privada que va a iniciar el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

 EXPANSIÓN URBANÍSTICA

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz explicó que el proyecto de la Administración Departamental para la expansión urbanística de Sabanalarga, además de conjugar los programas de vivienda de interés social como Mi Casa Ya, el de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores, VIPA y el de vivienda privada, contempla todo el equipamiento en vías, salud, educación, recreación y deporte.

“En el Plan de Desarrollo, la Gobernación del Atlántico ha previsto una vía para que el transporte de carga pesada de la zona de canteras no ingrese al municipio de Sabanalarga y evitar riesgos de accidentalidad, deberán desviarse hacia la carretera de Cascajal”, precisó Mercedes Muñoz.

El alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams se mostró complacido con las acciones del gobierno departamental a favor de los habitantes de Sabanalarga, especialmente a las familias de las zonas afectadas

Dijo además que el plan de expansión urbanística será un polo de desarrollo y mejoramiento en la calidad de vida de la población.

Compartir esta noticia