Anuncian construcción de moderno colegio en Achí, Bolívar

May 10 2017 01:13 am 0

18 firmas constructoras de todo el país manifestaron su interés al Fondo Adaptación para construir la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Puerto de Venecia, en el municipio de Achí (Bolívar).

La sede educativa que beneficiará a 321 alumnos hace parte de la Región de La Mojana, tendrá una inversión superior a los $4.000 millones y deberá estar construida al finalizar el 2018.

“Es grato ver el buen número de proponentes interesados en participar en la construcción de este colegio. Eso demuestra la transparencia del Fondo Adaptación en sus procesos y proyectos de infraestructura” aseguró el gerente de la entidad, Iván Mustafá Durán.

Ahora viene la etapa de verificación y evaluación del cumplimiento de los requisitos para posteriormente solicitar las propuestas específicas, realizar la selección y proceder a la contratación.

“Se tiene programado tener adjudicado el contrato a finales de junio para iniciar los estudios y diseños, y posteriormente las obras. Todo el proceso tendrá una duración aproximada de 15 meses”, explicó el funcionario.

Este colegio hace parte de las 153 sedes que habrá entregado el Fondo Adaptación al finalizar el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.