Anuncian nuevo colegio en Las Compuertas, Atlántico

Feb 11 2017 01:24 pm 0

Gobernador Verano afirmó que Fondo Adaptación tiene asegurados $2.000 millones para el proyecto.

La construcción del nuevo colegio del corregimiento Las Compuertas ya tiene viabilidad de 90 %, el Fondo Adaptación, entidad que financiará la obra, atendió la solicitud del gobernador el Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, de darle celeridad a este proyecto que también beneficiará a los niños de las veredas Auyamal y Las Palmitas.

El mandatario departamental, luego de una reunión con el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, aseguró que a la fecha ya se tienen asegurados $2.000 millones de los $6.000 millones que cuesta la construcción de esta institución educativa. Agregó que el Fondo se comprometió a construir 13 nuevos colegios en el Atlántico, de los cuales, ya hay 12 culminados

Verano De la Rosa indicó que esta colegio tendrá un énfasis piscícola  debido a la vocación pesquera de esta zona. Actualmente las clases en este corregimiento se están dictando un aulas provisionales, por eso, la importancia de comenzar la obra en el menor tiempo posible.

El Gobernador indicó que la educación es el pilar del plan de desarrollo Atlántico Líder y los niños de este corregimiento no pueden quedar por fuera de todo la estrategia que se ha elaborado desde la Secretaría de Educación Departamental para elevar los indicadores de calidad.

“Esta institución fue afectada por el evento climático 2010-2011 y nos urge que se haga una intervención, por fortuna, hemos encontrado receptividad del gerente del Fondo (Adaptación) y nos ha manifestado su compromiso para iniciar esa obra durante esta vigencia”, indicó el gobernador Verano.

Esta institución educativa tendrá 12 aulas, entre bachillerato, primaria y preescolar, además, el diseño contempla un laboratorio, biblioteca, zona administrativa, recreativa y una cocina.

“Se va a construir un comedor escolar para los niños de toda esta zona rural, es una institución que contará con las condiciones para que los estudiantes puedan recibir sus clases y sacar el máximo provecho”, puntualizó el gobernador del Atlántico.

La secretaria de infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, señaló que a este proyecto solo le falta los permisos y radicaciones ante Electricaribe de todo el sistema eléctrico que tendría el colegio y la licencia de construcción que es otorgada por la alcaldía de Manatí.