Anuncian refuerzo de la seguridad en Malambo

May 27 2017 05:01 pm 0

“Como administración hemos venido haciendo esfuerzos en inversión social por eso no vamos a escatimar empeño para seguir fortaleciendo la seguridad de nuestro municipio”, así lo señaló el alcalde de Malambo, Efraín Bello, en el acto de instalación del cuarto Consejo de Seguridad, celebrado en la Décima Estación de Policía.

Entretanto, el mayor Hermes Martin Arellano, comandante de la Estación de Policía, entregó el balance estadístico delictivo con fecha de corte mayo de 2017, aseverando que con relación al año inmediatamente anterior, en el municipio se redujeron los homicidios a 11 casos, además reportó 45 casos por lesiones personales, 4 hurtos a residencias, entre otros hechos.

Asimismo destacó la rápida reacción de la fuerza pública logrando 100 capturas, la gran mayoría por porte de estupefacientes.

Por otro lado, reiteró la solicitud de una Unidad de Prevención y Justicia (UPJ) para el municipio que permita brindarle atención, protección y restitución de derechos, principalmente a menores de edad que en muchos ocasiones participan en riñas.

“En la Estación de Policía sólo contamos con una celda que es de protección transitoria y actualmente tenemos superpoblación”, recalcó el oficial.

Ante ésta solicitud, el personero de Malambo, Edilberto Cassiani y el secretario de Gobierno, Manuel Andrade, respaldaron la iniciativa señalando que la UPJ fortalecería la labor desempeñada por los inspectores de Policía y la Comisaría de Familia.

En respuesta al requerimiento, Bello Camargo informó que el municipio ya dispone de un predio cerca a la estación de bomberos para construir una UPJ, por lo que procederá a realizar los estudios necesarios de acuerdo a las vigencias futuras del fondo de seguridad y de los convenios que se celebren para su sostenimiento.