Aplazan Asamblea del BID en Barranquilla, ante alerta por coronavirus

Mar 10 2020 05:21 pm 0

Debido a los múltiples casos de coronavirus que mantienen en alerta a varios países, la tarde de este martes, el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo decidió aplazar la Asamblea que estaba programada a realizarse en Barranquilla del 18 al 22 de marzo.

Catorce directores ejecutivos, en representación de los 48 países miembros del BID, comcluyeron posponer el importante evento.

Por Colombia asistió a la reunión el exministro Sergio Díaz Granados Guida, quien también representa a Perú.

Según la OMS, hasta la fecha se reportan 663 casos de Covid-19 en América Latina, los cuales dejan como saldo 23 muertes, 22 de ellas en Estados Unidos, donde hay 489 casos reportados, y uno en Argentina.

Pese a que el Gobierno Nacional ha dado partes de tranquilidad y mantiene hasta el momento todas las alarmas y prevenciones frente al coronavirus, los organizadores de la asamblea prefirieron aplazarla.

Ayer el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que se esperabann en la ciudad 2.500 personas procedentes del exterior del país. Además, informó de la implementación de un protocolo, en el cual cada visitante informara con antelación los lugares donde había estado en las últimas semanas y meses.

Se conoció que el evento internacional se realizará en septiembre.