Aprueban videoarbitraje para el Mundial de Fútbol Rusia 2018

Feb 20 2018 04:42 pm 0

El Mundial de Fútbol Rusia-2018 contará con el VAR, el árbitro asistente en video, anunció el primer ministro ruso, Vitaly Mutko.

El VAR es un conjunto de cámaras de video que retransmiten en tiempo real a una sala apartada del campo. Allí asistentes de vídeo pueden revisar las jugadas. Solo hay cuatro tipos de lances que pueden revisarse: goles, penaltis, tarjetas rojas y confusión de identidad de jugadores. La asistencia trasmite sus conclusiones al árbitro, pero es el juez quien toma la última decisión.

“El VAR se usará en el Mundial al cien por cien, pero faltan detalles por pulir. Se trata de acuerdos y regulaciones, además de que hay dos compañías acreditadas para ejecutarlo, y es necesario comprar equipos que no son baratos”, explicó Mutko.

Esta sería la primera vez que se usa el VAR en un mundial, la primera experiencia internacional fue en la Copa Confederaciones de 2018.

“Se ha establecido un grupo de trabajo en la Unión de Fútbol de Rusia, se ha firmado una hoja de ruta, se están adquiriendo equipos para algunos estadios y entrenando a las personas”, añadió.