Arquitecto desapareció hace 8 días en el barrio Las Estrellas de Barranquilla

May 2 2016 10:03 pm 0
Compartir esta noticia

arquitecto desaparecido

En la última comunicación vía chat WathsApp que el arquitecto Diego Andrés Sarmiento Iregui tuvo con su novia, en la tarde del lunes, le dice que se va a reunir con una persona en una finca para negociar un proyecto. Desde entonces, ninguno de sus familiares ha tenido noticias del paradero del profesional de 26 años.

En la conversación, cuyo pantallazo de celular fue dado a conocer por su novia, Diego Andrés le envía el teléfono de la persona con la que supuestamente se iba a reunir. “Porque uno nunca sabe”, le escribió, lo que dio por aludido a un comerciante quien no quiso dar su identidad, pero que sí se ha tomado el tiempo de aclarar que aunque el joven desaparecido si llegó a su negocio, un lavadero de carros en el barrio Campo Alegre, donde además funciona un pequeño bar que están en adecuaciones, a los minutos abordó un vehículo Ford gris de vidrios polarizados.

“Se lo he dicho a los familiares y a la Policía que Diego Andrés, mi amigo hace seis años, llegó a mí negocio para reunirse con otras personas, pero no me dijo con quién”, sostuvo el comerciante.

Y agregó que el desaparecido llegó a pie y con el teléfono descargado. “Puso el teléfono a cargar y recibió un mensaje, entre 5:30 y 5:40 y se fue en un carro que llegó por él”, explicó el sujeto, quien quiso aclarar la situación en vista de que pareciera que tuviera que ver con la desaparición.

La novia del arquitecto lo llamó para saber noticias de su novio, pero este le contestó que había llegado y después se marchó.

Isabel Carreño Sarmiento, prima y familiar más cercano de Diego Andrés en Barranquilla, dijo que el arquitecto la convidó a asistir a una reunión, pero ella no pudo hacerlo.

“Le había dicho a un amigo que lo acompañara, era un trabajo extralaboral. Se vio con su mejor amigo y con la exsuegra y después se fue para la reunión”, dice la mujer, extrañada por la repentina desaparición.

Se conoció que Diego Andrés Sarmiento vive solo en una pensión,  es   responsable y siempre llega a su trabajo, ubicado en una empresa de diseño de muebles, donde tampoco se ha hecho presente.

En cuento a su contextura física, el arquitecto mide aproximadamente 1.90 metros de altura y es de contextura delgada, vestía pantalón blanco, camiseta negra y zapatos negros.

Compartir esta noticia