Arranca construcción de alcantarillado en San Marcos, Sucre

Feb 9 2017 08:41 am 0

En la obra el Gobierno invertirá $12.494 millones de pesos y beneficiará a más de 34.000 habitantes.

El Gobierno Nacional dio inicio a la construcción de la primera etapa del plan maestro de alcantarillado sanitario para la zona urbana de San Marcos, que con inversiones por $12.494 millones, beneficiará a más de 34.000 habitantes.

En presencia del alcalde del municipio, Vladimir Sierra y la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, se firmó el acta de inicio de las obras, con lo cual se ratifica el compromiso de esta cartera para la ejecución del proyecto.

‘Estamos dando inicio a unas obras que le van a permitir a San Marcos avanzar en materia de alcantarillado y saneamiento básico, para que las familias puedan disponer de mejores condiciones de salubridad. El compromiso del contratista es que en 10 meses entregan la totalidad de la obra.’ dijo la ministra Noguera.

El proyecto permitirá aumentar la cobertura de alcantarillado pasando de 25% al 60%.

Con estas obras, San Marcos podrá mejorar su calidad vida gracias a  mejores condiciones de salubridad mediante la eliminación de aguas negras y un sistema adecuado de alcantarillado. A la fecha, las aguas residuales son vertidas en las calles del municipio y en la ciénaga sin ningún tipo de tratamiento, ocasionando malos olores e inconvenientes para la comunidad.

Con inversiones como las que se ejecutarán en San Marcos, más de 5,2 millones de colombianos disfrutan del servicio de alcantarillado y saneamiento básico en todo el país.

Foto sanmarcossucre.com