Arranca construcción de nueva estación de Bomberos en Villa Olímpica

Mar 24 2018 11:24 am 0

El proyecto cuenta con inversión conjunta entre Gobernación y Alcaldía de Galapa de $1.109 millones y tendrá plazo de ejecución de 8 meses.

La construcción de una nueva estación de Bomberos en la urbanización Villa Olímpica, en Galapa, se inició este viernes. El gobernador Eduardo Verano lideró la puesta en marcha de estas obras, en compañía del alcalde Carlos Alberto Silvera, en el marco de los 485 años de este municipio del área metropolitana de Barranquilla.

“La idea es tener acá un espacio para los Bomberos porque, sin ninguna duda, esta va a ser una zona de crecimiento. Así le podemos dar seguridad a toda la comunidad del sector”, expresó el gobernador Verano De la Rosa.

El mandatario explicó que la obra contará con una inversión total de $1.109 millones,  con recursos propios de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Galapa.

“Queremos destacar el apoyo del alcalde Carlos Silvera en este importante proyecto para el municipio de Galapa. Aunamos esfuerzos y, de los $1.109 millones que costará la estación de Bomberos, la Alcaldía invierte $659 millones que hacen posible su ejecución”, precisó Verano.

La estación cuenta con un tiempo de ejecución de 8 meses y su construcción estará a cargo de la firma A.S.B Limitada. La interventoría será de Aidcon Limitada, de acuerdo con lo establecido en el contrato.

El subsecretario de Gestión del Riesgo del Departamento, Edinson Palma, anunció que la estación también recibirá una dotación completa de equipos y herramientas. “Sin duda podremos mejorar la capacidad de respuesta en el área metropolitana”.

Además de prestar servicios a los habitantes de Villa Olímpica, la estación permitirá la atender de manera más eficaz las emergencias que se presenten en la zona industrial de Galapa.

El alcalde de Galapa destacó que esta obra reforzará la sensación de seguridad en la mayor zona de crecimiento industrial del municipio. “Llegamos a los 485 años con esta inversión que nos permitirá tener una estación de Bomberos como se merece esta población”.