Arte, talento y lúdica, en cierre de la Semana Andina de Prevención de embarazo en jóvenes

Sep 30 2017 09:51 am 0

Con el lema ‘La Sexualidad se vive en paz’, se desarrollaron diferentes actividades para conmemorar en el Distrito de Barranquilla la Semana Andina para la prevención del embarazo en adolescentes y la quinta feria ‘Tú Decides’.

Se realizaron durante la semana 40 actividades alusivas a la promoción de los derechos sexuales y la prevención del embarazo en adolescentes impactando a más de 8.000 jóvenes del Distrito.

Con jornadas educativas, lúdicas y de recreación, la Secretaría Distrital de Salud, junto a la fundación NU3, clausuró la Semana Andina, en la plaza de la Paz, donde participaron más de 1000 jóvenes y adolescentes de las diferentes localidades, y se vincularon más de 30 instituciones.

Como evento central de la feria, se realizó el II Concurso Distrital de Arte y Talento para la Prevención de Embarazo en Adolescentes, donde jóvenes entre los 15 y 19 años pusieron todo su empeño en presentar canciones, bailes y dibujos alusivos a la prevención del embarazo no planificado y a los derechos sexuales y reproductivos.

“Durante los dos últimos años, y gracias al esfuerzo intersectorial, hemos logrado reducir el indicador de proporción del embarazo en adolescentes entre los 15 y 19 años; pasando de 18.7% en el año 2012 a 17.1% en la presente vigencia”, afirmó la secretaria distrital de Salud, Alma Solano Sánchez.

La Administración Distrital, con el apoyo de la fundación NU3, viene desarrollando talleres formativos, de liderazgo, derechos sexuales y reproductivos, enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, proyectos de vida y construcción de ciudadanía.

Desde la secretaría distrital de Salud se ha enfatizado, durante los años 2016 y 2017, el fortalecimiento del trabajo intersectorial logrando así consolidar durante la primera sesión del comité distrital para la prevención del embarazo más de 70 instituciones comprometidas y articuladas para lograr la reducción del embarazo en adolescentes.