Asaltan Davivienda de la calle 70 con carrera 52 y Policía los captura

May 18 2018 07:24 am 0

Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla detuvieron en la mañana de ayer a Jorge Luis Vargas Olivero, de 29 años, y a Brayan Estiven Saavedra Rodríguez, de 22, señalados de cometer un ‘taquillazo’ en la sede del banco Davivienda de la calle 70 con carrera 52, en el centro comercial Gran Centro.

El vigilante de la entidad bancaria fue quien alertó a la Policía sobre el hurto y, por esta razón se lograron las capturas.

De acuerdo con información de las autoridades, los dos individuos llegaron hasta la zona en una motocicleta y parquearon a pocos metros de la entrada de la entidad.

Luego, Jorge Luis Vargas Olivero se bajó del vehículo y entró a la sede de Davivienda portando un arma de fuego en la mano. Ese momento fue captado por las cámaras de seguridad. Acto seguido despojó a los cajeros del dinero que habían recaudado, previo al cierre bancario.

Tras el hurto, los dos hombres salieron a toda velocidad por la carrera 53 y, dos cuadras más arriba, en la esquina de la calle 74, Vargas Olivero fue interceptado por una patrulla. Al parecer, para tratar de evadir a la autoridad este se bajó de la moto y trató de ocultarse entre la gente que caminaba.

La Policía indicó que tras verificación de los documentos de identidad del capturado con la base de datos de la institución, le figuró una anotación por el delito de porte ilegal de arma de fuego de fecha 6 de junio de 2017.

En el momento del procedimiento, Vargas Olivero tenía en su poder un revólver marca Alexandria Virginia, calibre 38 largo.

Por su parte, Brayan Estiven Saavedra Rodríguez, de 22 años, cayó en la calle 55 con carrera 54, cuando se dirigía hacia el Barrio Abajo en la motocicleta usada para el hurto.

Al verificar su documento de identidad con la base de datos de la Policía le figuró detención domiciliaria de 2015 por el delito de hurto, dos anotaciones por los delitos de hurto a persona también con fecha de 2015 y fuga de preso de 2018.

La Policía también informó ayer que el dinero hurtado no estaba en poder de los capturados, por lo que la investigación continúa para dar con los cómplices que, al parecer, participaron.

Los detenidos quedaron a órdenes de la Fiscalía.