Asciende a 262 número de muertos por avalancha en Mocoa

Abr 3 2017 03:42 pm 0

Mientras se intensifican las labores de búsqueda y rescate, así como de limpieza y remoción de escombros, los heridos se cuentan también en 262. En una de las cuentas bancarias ya se han recolectado más de $660 millones. Pasadas más de 48 horas de la avalancha que se llevó a su paso 17 barrios de la ciudad de Mocoa, en Putumayo, no deja de aumentar el número de víctimas mortales.

Según el más reciente balance de los organismos de riesgo –presentado sobre el mediodía de este lunes– ya son 262 los muertos y 262 los heridos, 68 de los cuales han sido trasladados a centros médicos de Neiva, Popayán y Bogotá.

De acuerdo con el Instituto de Medicina Legal, este lunes en coordinación con la Fiscalía iniciará la entrega de los cuerpos ya identificados a los familiares para que puedan ser enterrados de manera digna. Estos servicios funerarios, según directriz presidencial, serán cubiertos por el Gobierno Nacional.

A la par con el rescate de más cuerpos y la intensificación de las labores de búsqueda, avanza también la atención de los damnificados. Este lunes se reanudó la entrega de alimentos, elementos de aseo, colchonetas y frazadas a los damnificados por la avalancha, entre ellos quienes permanecen en los albergues instalados en la capital del Putumayo.