Asesinan a dos estudiantes colombianos en México

Feb 25 2020 09:24 am 0

Como Ximena Quijano, de 25 años, y José Antonio Parada, de 22, fueron identificados los dos colombianos asesinados en Puebla, México.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) emitió un comunicado donde confirmó la muerte y aseguró que ambos estaban culminando su año de internado y que provenían de la universidad Unisánitas de Bogotá.

Según la información que ha trascendido, los crímenes se registraron el fin de semana en Huejotzingo, municipio ubicado en Puebla, donde también perdió la vida otro de sus compañeros y el conductor del vehículo en el que se transportaban.

Medios locales aseguran que el lugar exacto en donde estaban los cuerpos se ubicó gracias al GPS del celular de Parada Cerpa que fue rastreado por su mamá desde Colombia.

Junto a los colombianos fue hallado el cuerpo de Francisco Tirado Márquez, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el de Josué Emanuel Vital Castillo, de 29 años, conductor de Uber, quien era buscado por sus familiares desde el domingo.

Según otros conductores, la última vez que vieron a Vital fue el 23 de febrero, a las 08:30 en el área de San Lorenzo Almecatla a bordo de su automóvil Beat color plata.

Versiones iniciales señalan que los jóvenes fueron víctimas de la inseguridad que se vive en la región. Sin embargo, llama la atención de que al estudiante colombiano no le robaron su celular.

Los cuerpos de los jóvenes colombianos fueron recuperados en la mañana de este lunes, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

“Con extremo dolor y conmoción hemos sido informados del hallazgo sin vida de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en UPAEP, médicos internos de pregrado, vilmente asesinados –junto con otros jóvenes- durante el fin de semana en el municipio de Huejotzingo”, señaló la universidad.

Hasta el momento, las autoridades desconocen los móviles del crimen. La Fiscalía de Puebla convocó a una rueda de prensa en la que entregó detalles de los hechos.