Asesinan a Lucy Villareal, lideresa social de Tumaco

Dic 25 2019 12:22 pm 0
Compartir esta noticia

Este miércoles 25 se conoció la noticia del asesinato de Lucy Villareal, lideresa social de Tumaco, en Nariño.

Según fuentes locales, quienes acabaron con la vida de Lucy, decidieron hacerlo el 23 de diciembre, justo después de que la lideresa salía de impartir un taller para niños y coordinar la exposición Mujeres, Sur y Vida. que resalta a lideresas y defensoras de DD. HH.

La noticia fue confirmada en su cuenta de Twitter por Camilo Romero, Gobernador de Nariño, quien manifestó su indignación ante el caso y su solidaridad hacia la familia de Lucy.

“¡No puede ser tanta infamia! Asesinaron en #Tumaco a #LucyVillarreal, lideresa, cultora del carnaval y defensora de la vida. Lo hicieron cuando terminaba un taller con niños. La tristeza es inmensa. Esta noticia empaña la navidad. Solidaridad con sus familiares.#Nomás!”, manifestó el gobernante.

Por el momento, se conoce que Lucy era madre de dos hijas menores de edad y hacía parte de la Fundación Cultural Indoamericanto de Pasto, integrada por músicos y bailarines que trabajan desde 1994 para mostrar su espectáculo artístico durante el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto que se celebra todos los años a comienzos de enero en esa ciudad, capital de Nariño

“La eternidad está reservada para las personas de grandes obras. Por siempre Lucy Villarreal gran minguera #NiUnaMenos”, lamentó la fundación en un trino publicado este 24 de diciembre.

Por su parte el cantante Fonseca lamentó el asesinato de Villarreal y clamó que no asesinen a más líderes sociales en Colombia. “La lideresa cultural Lucy Villarreal fue vilmente asesinada ayer después de dar un taller artístico a niños en el municipio de Tumaco (Nariño). Duele la Navidad”, dijo el artista.

La Velación se está cumpliendo en Salas Memorial, en zona céntrica del corregimiento de Llorente.

Compartir esta noticia