Asesinan al abogado del cantante urbano Juan Mindiola

Abr 17 2019 08:01 am 0

Edwin Puello Santana, abogado de 34 años de edad y apoderado del cantante Juan Mindiola, fue asesinado la madrugada de ayer en el municipio de Maicao, según reportó la Policía.
La víctima fue encontrada dentro de su camioneta que estaba estacionada en la calle 15d bis con carrera 39, del barrio San Francisco, y según vecinos del sector, poco antes se escucharon cuatro detonaciones.

Según se conoció, Puello estaba acompañado de un supuesto cliente con quien tenía que hacer una diligencia en Maicao.

Según el subcomandante de la Policía de La Guajira, teniente coronel Wilford Méndez Rojas, los disparos fueron dentro del vehículo en el que se movilizaba el jurista, natural de Valledupar.

“Estamos en las primeras etapas de la investigación, pero podemos decir que la persona que le disparó viajaba con él, era conocido o por lo menos estaba interactuando con él”, explicó.

Precisó que el hecho se registró hacia las 12:35 de la madrugada y que a medida que se vaya avanzando en la investigación se informará a la comunidad.

Mirian Puello, tía de Edwin, afirmó que la familia se enteró por la llamada de un familiar que pertenece a la Policía, quien les avisó.

Puello contó que la última llamada que le hizo su sobrino fue al mediodía del lunes, cuando le informó que estaba trabajando entre Barranquilla, Valledupar y Riohacha. Además le pidió que se fuera con él para Barranquilla el miércoles, aunque en ese momento no sabía que primero iría a La Guajira.

“Mi sobrino era alguien alegre, caritativo y un excelente profesional. Un poco callado en sus asuntos, le gustaba ayudar a las personas y aunque no tuvieran para pagarle, él les trabajaba”, anotó.

El abogado, quien residía en el barrio Primero de Mayo de la capital del Cesar, era egresado de la Universidad Popular del Cesar, UPC, y estaba al frente del proceso de Mindiola con la cantante Ana Del Castillo. Deja una hija de tres años de edad.