Así encierran las casas en Soledad para protegerse del coronavirus

Abr 29 2020 11:01 am 0

Temerosos de ser contagiados con el nuevo coronavirus habitantes del barrio Villa Mónaco en el municipio de Soledad decidieron encerrar sus viviendas en cintas con señales de peligro.

“La verdad nos estamos protegiendo porque como ha habido varios casos por aquí al rededor estamos tratando que la gente se aisle un poquito más para allá por los niños, yo tengo un niño chiquito”, dijo a Primero Noticias Yuranis Vega, habitante de la zona.

En un anterior informe Primero Noticias publicó la denuncia que hacía el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Mónaco, Libardo Guerrero, en el sentido de que al menos 4 pacientes de Covid-19, que son vendedores ambulantes, no estaban respetando la cuarentena y estaban saliendo a las calles. “Ellos están saliendo como si nada a vender en la calle, se van hasta Barranquilla, el que se va mejorando va saliendo”, aseguró el líder comunal.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Así-encierran-las-casas-en-Soledad-para-protegerse-del-coronavirus1-1024x768.jpg

Las personas que encerraron sus viviendas aseguran que no quieren recibir a vendedores ambulantes, ni visitas de vecinos y familiares: “Esto por aquí está muy peligroso con el coronavirus, en la casa que se ve allá hay varios casos y querían estar viniendo aquí a venderle plátanos y frutas a uno, por eso nos encerramos”, dijo otra habitante.

La comunidad insistió en la necesidad de trasladar a los pacientes a un albergue para que no sigan contagiando a más personas.

El más reciente informe del Ministerio de Salud reportó dos mujeres muertas por Covid-19 en Soledad y 6 contagios, para un total de 4 muertes y 70 contagios en esta población del área metropolitana de Barranquilla.

Noticia relacionada:

Alerta en Soledad: Pacientes con Covid-19 andan por las calles del municipio