Así quedó el nuevo parque del corregimiento de Cuatro Bocas, Atlántico

Mar 9 2018 08:00 am 0

Los habitantes del corregimiento de Cuatro Bocas, en Tubará, están a punto de estrenar el nuevo parque que construyó la Gobernación del Atlántico, obra que hace parte del contrato con el que se intervienen las 109 viviendas que conforman este lugar.

Para este proyecto la Gobernación hizo una inversión de $593 millones y a la fecha la obra tiene 97 % de ejecución, según reportó el contratista a cargo de los trabajos.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, explicó que la adecuación y mejoramiento de este parque se contempló cuando se diseñó el plan de Mejoramiento de Viviendas. La idea era que se hiciera una intervención integral que dignificara la vida de la gente en sus hogares y tuvieran espacios adecuados para la recreación y la familia.

“No podíamos intervenir las casas y dejarlos sin un parque adecuado, por eso, incluimos dentro del contrato la obra de este parque que ha quedado muy bonito y que, sin duda, ayudará a fortalecer la convivencia de las familias del corregimiento”, indicó Verano.

El parque, según explicó la subsecretaria de Vivienda y Espacio Público, Verónica De Castro, cuenta con un kiosco para eventos sociales y fiestas, mobiliario, área de juegos infantiles, senderos y gimnasio biosaludable.

“Lo hicimos con el propósito de integrar a las familias y creo que logramos el objetivo, la gente está muy contenta con esta intervención porque hoy cuentan con el sitio ideal para el fortalecimiento de la sana convivencia”, anotó De Castro.

Nereidys Gerónimo, habitante de Cuatro Bocas, aseguró que las obras del parque eran un clamor de esta comunidad, por eso, agradece a la Administración Departamental por haber tenido en cuenta al corregimiento para hacer intervención.

“Antes no contábamos con la adecuación necesaria y esto ha sido un avance muy importante para nuestra comunidad. Somos gente pacífica y necesitábamos tener este lugar para afianzar los lazos de sana convivencia en las familias y con los vecinos”, dijo Gerónimo.

MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

En este corregimiento la Gobernación ejecuta obras de mejoramiento de vivienda en las 109 viviendas que los conforman con una inversión de $1.576 millones.

Las obras del mejoramiento de las viviendas y del parque están a cargo del Consorcio Viviendas del Atlántico 012 que además es responsable de los mejoramientos en Soledad, Campo de la Cruz, Barranquilla, Sabanalarga, Ponedera, Usiacurí, Puerto Colombia y Repelón.

“Tener una vivienda con unos espacios dignos es mejorar la calidad de vida de las personas que conforman ese hogar, por ello, este ambicioso proyecto es una de nuestras metas en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder”, indicó el mandatario departamental.

El mejoramiento tiene como prioridad intervenir baños y cocinas, luego redes internas, cubiertas y pisos.

A los mejoramientos de vivienda se suman la intervención que se hará en las fachadas con el programa Manos a la Obra que lidera la primera gestora social del Departamento, Liliana Borrero Donado.