Así se prepara la industria de la juguetería para navidad

Nov 24 2021 10:07 am 0
Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La temporada navideña está a la vuelta de la esquina, y con ella, miles de fabricantes y comercios alrededor del país que esperan estas fechas para potenciar sus ventas en el marco de la reactivación económica. Medidas implementadas por el gobierno como los días sin IVA y acciones impulsadas como el Black Friday son motivo para que la economía pueda crecer y los colombianos puedan aprovechar de varios descuentos.

Según cifras generales de la DIAN hasta las 12 de la noche del 28 de octubre, se evidenciaron ventas por $9,8 billones en el primer día sin IVA del 2021. Este resultado representó crecimientos del 130,41 %, frente al último día sin IVA del 2020 y del 30 % comparado con un día normal del 2021. Asimismo, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) reveló que las ventas por medio de canales digitales alcanzaron los $944.000 millones en 1,8 millones de transacciones.

En este sentido, la industria de la juguetería no estuvo al margen y participó de la jornada del primer día sin IVA de este año en diferentes canales de venta, uno de los principales: el digital. Pese a las limitaciones del año pasado en puntos de venta presenciales, la pandemia aceleró los procesos de omnicanalidad de los retailers en el país, promoviendo las compras de forma virtual, de esta manera, compañías enfocadas en la juguetería como Hasbro aprovecharon sus plataformas de e-commerce y tiendas físicas para este primer día sin IVA y así darle la bienvenida a la temporada navideña.

Según Andrés Gómez, General Manager de Hasbro para la región Andina, este año la compañía se ha preparado para esta temporada aprovechando el entorno virtual como un escenario de cooperación. “Hoy las personas pueden encontrar marcas tan tradicionales como Monopoly y Nerf con vida en el mundo digital a través de aplicaciones. También contamos con partners influyentes como Fortnite que promueven escenarios completamente diferentes e innovadores, contemplado siempre que las marcas deben ser amigas de lo digital”.

El entretenimiento es el pilar más importante para Hasbro, por eso para este año la compañía ha destinado entre 60 y 70 lanzamientos en sus diferentes categorías, entre las más destacadas se encuentran; Baby Alive con una muñeca que crece de verdad, Nerf Elite 2.0 con lanzadores que cuentan con un nivel de calidad y performance muy importante para los consumidores. Play-Doh, como marca número uno en Colombia y en el Clúster Andino, no podía quedarse atrás, debido a sus características en amplitud, calidad e innovación que brindan a los niños la posibilidad de crear e imaginar. Asimismo, uno de los más importantes, el portafolio de figuras de fanáticos, categoría que abarca Marvel, Star Wars, G.I. Joe y Transformers, entre otros. Juguetes que capitalizan estrenos de películas y series, siendo los fans una oportunidad de negocio muy importante para el crecimiento de la compañía.

“Esperamos que este año con los nuevos lanzamientos y los diferentes apoyos como días sin IVA y Black Friday, le demos la bienvenida a esta temporada que se ve prometedora y podamos acercarnos a los resultados del 2019, que es realmente un año para comparar. Seguimos teniendo confianza en las condiciones del negocio en el país”. Aseguró Gómez.


Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •