Asume nuevo Comandante de Guardacostas de Barranquilla

Ene 7 2017 10:42 am 0
Compartir esta noticia

En las instalaciones de la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial de la capital atlanticense, ubicada en el barrio Las Flores, se celebró el relevo del Comandante de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, en ceremonia militar presidida por el Capitán de Navío Camilo Mauricio Gutiérrez Olano, Comandante de Guardacostas del Caribe.

Después de dos años en el cargo, el Capitán de Fragata Luis Francisco Kekhan Niño entregó el Comando al Capitán de Corbeta Manuel Eduardo Higuera Guio, quien se desempeñaba como Comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta. Por su parte, el Comandante saliente asumirá el mando del Buque ARC “Providencia”.

En el acto, al cual asistieron autoridades civiles y militares, fue condecorado el Capitán Kekhan con la entrega de una placa de la Reserva Naval de Barranquilla por su dedicación y capacidad profesional en el cumplimiento de sus funciones, en beneficio del desarrollo de la Puerta de Oro de Colombia.

A partir de la fecha, el Capitán de Corbeta Manuel Eduardo Higuera Guio asume el liderazgo de la Estación de Guardacostas de Barranquilla para cumplir con la misión de salvaguardar la vida humana en el mar y luchar contra delitos como el narcotráfico, contrabando y tráfico de personas.