Atención: Cierran compuertas del embalse del Guájaro por riesgo de inundaciones

Nov 4 2020 06:31 am 0

Temiendo que las aguas del embalse del Guájaro superen la cota o su nivel máximo, las alcaldías de Sabanalarga, Repelón y Manatí acordaron cerrar tres de las cuatro compuertas de este importante cuerpo de agua para evitar inundaciones en estos municipios durante la actual temporada invernal.

Los mandatarios de las poblaciones aledañas al embalse indicaron que “el nivel permitido del Guájaro es de 5.20 metros y se encuentra en 4.55 metros, al parecer, porque las compuertas permanentemente están abiertas”.

Aunque los pescadores se mostraron preocupados porque el cierre de las compuertas no permitirá que desde el Canal del Dique ingrese la cantidad de peces que ellos esperaban obtener para su sustento, se concluyó que esta medida podrá salvaguardar la vida durante las constantes lluvias.

“Haremos un monitoreo constante para mirar si esta medida en realidad está produciendo un efecto positivo: que se mantenga el nivel que tenemos hoy o que baje. En caso de que suba, tendremos que replantear lo que hemos hecho”, aseguró el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas.