Atención: Comienza tercer pago por Devolución del IVA en Barranquilla

Jul 24 2020 05:47 pm 0

Los beneficiarios del programa Familias en Acción en Barranquilla recibirán a partir de este sábado 25 de julio el tercer pago de incentivos del programa Devolución del IVA, una estrategia social del Gobierno nacional que busca  aliviar  el impacto generado por la pandemia de COVID-19 en la economía de las familias más vulnerables de todo el país. 3.508 hogares del Distrito se benefician al recibir transferencia de $75.000.

Para los sectores más vulnerables en esta emergencia, el Gobierno nacional y la Alcaldía distrtital han destinado desde el inicio de la contingencia recursos emergentes para atender a estas familias que no cuentan con otras fuentes de ingresos.

Los beneficiarios de programas sociales como Subsidio Colombia Mayor, Subsidio Distrital para el Adulto Mayor, Familias en Acción y Jóvenes en Acción han contado con un pago adicional al recibido, como una medida de apoyo económico para su economía familiar.

Adicionalmente, la creación de programas como Ingreso Solidario y  Devolución del IVA les han permitido a  las familias de menores ingresos recibir recursos para aliviar el impacto generado por la pandemia.

Para la tercera Devolución del IVA, el titular de Familias en Acción que desee consultar si es beneficiario y  la modalidad de pago por medio de la cual recibirá este apoyo, puede consultar en el siguiente enlace https://www.barranquilla.gov.co/gestionsocial/consulta-gestion-social/3-pago-compensacion-de-iva-familias-en-accion

Si el beneficiario al consultar verifica que la modalidad de pago por medio de la cual recibirá su incentivo es por Daviplata, el titular debe cobrar su pago a partir del jueves  30 de julio, teniendo en cuenta los siguientes pasos:

  1. Activar Daviplata.

  2. Esperar la confirmación con la fecha de abono en Daviplata.

  3. Retirar el dinero en cualquier cajero Davivienda.

Los beneficiarios que   realicen el cobro por giro pueden consultar los puntos de pago Efecty, Cryp, Reval en el siguiente enlace https://www.barranquilla.gov.co/puntos-de-pago-modalidad-giros-devolucion-del-iva-para-familias-en-accion y retirar el pago a partir del 25 de julio.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social, y el Departamento Nacional de Planeación- DNP-  han diseñado un  cronograma de pago para cada una de las modalidades que debe regirse con el ‘pico y cédula’ vigente en la ciudad.

MODALIDAD  GIRO 

DÍA

FECHA

ÚLTIMO DÍGITO DE LA CÉDULA

SÁBADO

25 DE JULIO

1

JUEVES

30 DE JULIO

1

VIERNES

31 DE JULIO

2 y 3

SÁBADO

01 DE AGOSTO

4

MODALIDAD DAVIPLATA

DÍA

FECHA

ÚLTIMO DÍGITO DE LA CÉDULA

JUEVES

30 DE JULIO

1

VIERNES

31 DE JULIO

2 y 3

SÁBADO

01 de AGOSTO

4 y 5

El cronograma está sujeto a las modificaciones del nuevo ‘pico y cedula’ que decretará la  Alcaldía de Barranquilla a partir del 3 de agosto.

A los adultos mayores que pertenecen a la lista de priorizados del programa Colombia Mayor y son beneficiarios de la Devolución del IVA se les estará informando con anterioridad las fechas de pago.

Medidas de bioseguridad

Los beneficiarios de este programa deben tener en cuenta las medidas de bioseguridad, para minimizar el riesgo de contagio:

  • Ponte el tapabocas sobre nariz y boca.

  • Lávate las manos.

  • No te le pegues a nadie.

  • No asistir con niños o acompañantes, el titular debe acercarse solo a retirar  el incentivo.

  • Usar los recursos  para asegurar las necesidades de alimentación de su familia en el periodo de la cuarentena.

La Secretaría de Gestión Social ha dispuesto los siguientes canales de comunicación para quienes deseen recibir mayor información:

Correo institucional: compensaciondeiva@barranquilla.gov.co
Línea nacional DNP: 018000121221
https://devolucioniva.dnp.gov.co/
Buzón de Servicio al Ciudadano: servicioalciudadano@dnp.gov.co
Si no logra acceder al dinero, comuníquese con la línea de atención nacional 018000951100.