Atención: Muere hombre que se contagió con coronavirus, sin salir de su casa

Abr 10 2020 10:49 am 0

En las últimas horas se conoció la muerte de un hombre de 98 años de edad, por problemas respiratorios. El hombre había ingresado el 22 de marzo a la clínica.

Samir Casadiego, alcalde de Ocaña, confirmó que la víctima falleció el 28 de marzo por afectaciones en el sistema respiratorio y, de acuerdo a la muestra realizada en el centro médico, el resultado fue positivo para covid-19, según el Instituto Nacional de Salud (INS).

“Una persona de 98 años, que no salía a la calle, el virus le fue llevado hasta su residencia y desafortunadamente falleció a causa del contagio”, afirmó el alcalde.(Le recomendamos leer: Estas son todas las víctimas mortales del coronavirus en Colombia)

La alcaldía de Ocaña anunció que la familia y personas que tuvieron contacto con la víctima serán sometidos a un control epidemiológico y permanecerán aislados.

Sin embargo, algunos familiares aseguran que no han sido contactados por la alcaldía municipal y rechazan el tardío anuncio del INS. 12 días después se conoció que la muerte fue por coronavirus.

Los habitantes de la provincia de Ocaña exigen a la Secretaría de Salud municipal y al Instituto Departamental de Salud (IDS), la identificación y aislamiento del personal médico y las personas que acompañaron a la víctima en el funeral, con el fin de controlar la cadena de contagio.

La noticia también preocupa a habitantes en El Catatumbo. Desde Ocaña se envían alimentos hacia la mayoría de pueblos de esta subregión. Algunos campesinos mantienen bloqueadas las vías de acceso por temor a que el virus se propague en esta zona.

En Norte de Santander se han confirmado 39 casos y 3 muertes por Covid-19. Cúcuta (34), Villa del Rosario (2), Puerto Santander (2) y Ocaña (1).