Atención: ‘Nana’ se convierte en huracán y traerá fuertes lluvias al Atlántico

Sep 3 2020 11:12 am 0

La tormenta “Nana” que impactará a Belice en las próximas horas, se convirtió la noche de ayer miércoles en un huracán de categoría 1, según datos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami, Estados Unidos.

Con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, el ciclón se localizaba a 95 kilómetros al sureste de Belize City y 130 kilómetros al noreste de Monkey River Town, agregó el boletín.

Los países del norte de Centroamérica se preparaban esta noche para la embestida de Nana, que se desplazaba por el Caribe, sobre la costa norte de Honduras, donde fuertes lluvias y vientos huracanados sacudían con furia a la atracción turística de Islas de la Bahía.

El Ideam ha lanzado alertas por las precipitaciones que podrían caer en las próximas horas en Atlántico y otros departamentos de la región Caribe acompañados de fuertes vientos, que podrían provocar inundaciones y afectaciones en viviendas.

La causa sería este huracán que está pasando por el Mar Caribe. Según la entidad, en la Isla de San Andrés habría mayor incidencia de lluvias y hay también mayor recomendación por parte de la Dimar a las embarcaciones.

Daniel Useche, jefe de Pronósticos y Alertas del Ideam, señaló que sobre la isla se ha notado un aumento en la nubosidad por lo que también se podrían presentar fuertes vientos y tormentas eléctricas en la Isla y varias zonas de la región Caribe.