Atención: Reabren Secretaría de Tránsito de Barranquilla para acuerdos de pago y salida de vehículos

Ago 26 2020 06:34 pm 0

Además de todos los tramites virtuales que actualmente están disponibles a través de la página web https://www.barranquilla.gov.co/transito, a partir de este jueves 27 de agosto de 2020,  la Secretaría de Tránsito de Barranquilla retoma la atención al público de manera presencial la salida de vehículos inmovilizados por infracciones a las normas de tránsito y la realización de acuerdos de pago, teniendo en cuenta el pico y cédula establecido hasta este 31 de agosto de 2020, en las siguientes sedes y horarios:

Sede  Americano: Carrera 38 No. 74 – 109 – Centro Comercial Americano, sótano 1, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Sede de Plaza del Parque: (Esta sede solo atenderá salidas de vehículos) Calle 99 No. 53 – 40, local 1, en el horario de Lunes a viernes de 8:00 a.m. -12:00 m. y de 1:00 p.m. – 5:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. – 12:00 m.

 

Servicios virtuales: 

  

Reiteran que la prestación de los servicios asociados al proceso contravencional que se adelantan por parte de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, se continuarán realizando de manera virtual e invitan a la ciudadanía a hacerlos desde sus hogares a través de la página web https://www.barranquilla.gov.co/transito

La prestación de los siguientes servicios se realizará de forma virtual a través de los canales y protocolos dispuestos para tal fin, los cuales podrán ser consultados en el link https://www.barranquilla.gov.co/transito/atencion-de-tramites-durante-covid-19

 

1. Salida de vehículos inmovilizados. 

2. Acuerdo de pago por comparendos. 

4. Acuerdo de pago por la tasa de derechos de tránsito. 

5. Pago de comparendos. 

5. Pago de comparendo con descuento y agenda miento de curso. 

6. Pago de comparendos con descuento por amnistía (Ley 2027 de 24 julio de 2020) 

7. Pago comparendos y de la tasa de derechos de tránsito con amnistía (Decreto No. 678 de 20 de mayo de 2020) 

7. Solicitud de audiencia pública. 

 

 

Servicios presenciales: 

 

  • Celebración de audiencia pública (cita agendada previamente).

  • Realización de curso sobre normas de tránsito para ciudadanos infractores. (cita agendada previamente)

  • Celebración de acuerdo de pagos teniendo en cuenta el pico y cédula y que la persona acuda con los requisitos establecidos, los cuales podrá verificar a través de la página de la Secretaría. 

  • Solicitud de órdenes de salida, para lo cual deberán traer los documentos necesarios.

 

Importante tener en cuenta:

 

Tanto la solicitud de audiencia pública por comparendos físicos o con ayudas tecnológicas, como el agendamiento del curso sobre normas de tránsito para ciudadanos infractores, se llevarán a cabo a través de los canales virtuales dispuestos para tal fin. No obstante, la celebración de la audiencia pública, así como la realización del curso, se llevarán a cabo de forma presencial en las instalaciones de la entidad, previa citación que será recibida por el usuario tal como se señala en el protocolo de prestación de estos servicios publicado en nuestra página web https://www.barranquilla.gov.co/transito. Además, los ciudadanos que deseen ir a las sedes a realizar los trámites presenciales, deben tener presente cumplir todos los requisitos establecidos para dicho trámite, los cuales también se encuentran en nuestra web.

 

Protocolo de atención al público:

 

• La distancia mínima entre funcionarios, así como entre usuarios, será de 2 metros.

• No deberá llevar acompañante a menos que por alguna excepcionalidad, requiera asistencia especial o se trate de su apoderado quien deberá ser abogado en ejercicio.

• Para el ingreso a las instalaciones, deberá portar los elementos mínimos de bioseguridad como lo son tapabocas, y en lo posible guantes.

• Sugieren llevar sus implementos de escritorio tales como lapiceros, grapadoras, para evitar que estos elementos puedan convertirse en vectores de contagio.

• Por disposición del Gobierno Nacional, los mayores de 70 años se encuentran en confinamiento obligatorio, por lo que deben abstenerse salir para realizar actividades no esenciales.

“Seguimos trabajando para continuar brindándole a los ciudadanos un servicio seguro, ágil y eficiente. Reanudaremos la atención al público de manera progresiva y sin poner en riesgo a nuestros usurarios. Facilitaremos los procesos a todas las personas que requieran nuestro servicio, pero recordamos que nuestros trámites los pueden realizar en línea a través de nuestra página web, donde podrán consultar y se les indicará de forma sencilla el paso a paso de sus procesos. La persona que necesite hacer un acuerdo de pago o gestionar la salida de su vehículo, puede hacerlo en línea o ir a nuestras sedes el día de su pico y cédula siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, para así entre todos cuidarnos y seguir con éxito nuestras medidas frente a la pandemia”, declaró Angélica Rodríguez Andrade, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.