Atención: Se acabó el pico y cédula en Soledad y Malambo

Sep 16 2020 11:42 am 0

Las alcaldías de Soledad y Malambo levantaron la medida del ‘pico y cédula’ que regía en ambas poblaciones del Atlántico, debido a los favorables índices de la pandemia en estos municipios.

En Soledad se han confirmado 14.092 contagios de COVID-19, mientras que en Malambo se han diagnosticado 2.653 infectados; sin embargo, en ambas poblaciones el 93% se ha recuperado y solo el 2% de los casos están activos.

“Queremos reiterarle a la comunidad que flexibilizar las medidas no significa que vamos a evadir nuestro compromiso de cuidarnos. Es necesario cumplir con las medidas de aislamiento físico, lavado de manos frecuente y, sobre todo, el uso obligatorio del tapaboca de manera permanente y correcta, es decir, cubriendo nariz y boca”, manifestó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.

En aras de procurar el buen comportamiento ciudadano durante la celebración de ‘Amor y Amistad’, este fin de semana se impondrá ley seca en ambos municipios.

Según el decreto expedido por la Alcaldía de Malambo, la prohibición del consumo y venta de licor regirá desde el viernes 18 de septiembre, a las 8:00 de la noche hasta el domingo 20 de septiembre, a las 5:00 de la mañana.