Atlántico comenzó a ser destino turístico de la aviación privada

Mar 22 2018 02:49 pm 0

14 avionetas arribaron al terminal de carga del aeropuerto Ernesto Cortissoz, en desarrollo de un recorrido por 10 países, la mayoría caribeños.

Con la parada en Barranquilla del Rally Internacional de aeronaves, se abrieron las puertas para que el Atlántico se convierta en escenario de esta clase de eventos que fortalecen el turismo en el departamento.

Así quedó planteado tras la llegada de 14 avionetas al terminal de carga del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Soledad que presta servicios a Barranquilla, en desarrollo de un recorrido por 10 países, la mayoría caribeños.

El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, explicó que esto fue posible gracias a la gestión conjunta de la Gobernación y el Aeroclub Los Campanos de Tubará, empresa que promueve al Atlántico como destino turístico para los aviadores privados de diferentes naciones.

“Hemos traído este rally aeronáutico de aviones mono motor y bimotor. Son 14 aeronaves de países como Estados Unidos, Canadá, Francia y del Caribe”, expresó el funcionario.

Santos subrayó que esta es una de las formas en que la Gobernación del Atlántico viene trabajando en función de fortalecer el turismo.

“Inversionistas le vienen apostando a nuestro departamento como eje central de deportes como el parapentismo, actividad que se desarrolla en una segunda pista aérea situada en Tubará, donde se viene practicando esta clase de deporte”, aseguró Anatolio Santos.

Igualmente, afirmó que la llegada de estas aeronaves al departamento se constituye en el inicio de lo que se viene más adelante, que es un rally de aviones de la primera y segunda guerra mundial, que se cumplirá en el mes de noviembre del presente año.

DESTINO INTERNACIONAL 

El presidente del Aeroclub Los Campanos de Tubará, Jorge Prieto Berrío, destacó que este evento impulsará al Atlántico como destino turístico a nivel internacional.

Prieto explicó que la carrera realiza un recorrido por todo el Caribe, saliendo de los Estados Unidos y con punto de regreso en el mismo, en un periodo de 18 días.

Agregó que se trata más que todo de una carrera de duración y de resistencia. “Los aviones que cumplan el rally en un tiempo determinado se ganan una Copa de la Gobernación del Atlántico”.

Talal al Dick, piloto de origen sirio y residente en Canadá, al llegar al terminal de carga del Ernesto Cortissoz, manifestó que en esencia no es una competencia, sino una actividad de diversión y un gran deseo de conocer a Colombia.

Los 14 aviadores y los organizadores del rally, entre los que se encuentra Katherin Tobenas, fueron llevados a un breve recorrido por el Aeroclub Los Campanos de Tubará, donde, hacia el futuro inmediato, se harán importantes eventos relacionados con la aviación.