Atlántico gana oro, plata y bronce en atletismo de Juegos Supérate en Cali

Oct 27 2017 12:27 pm 0

Las atletas del programa “Deportista Apoyado Atlántico Líder” Jhovana Camargo Mayo y Valentina Barrios Bornacelli se lucieron en la pista atlética del estadio Pedro Grajales de Cali y le entregaron medallas de oro en atletismo pre juvenil femenino al Departamento en la antepenúltima fecha de la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados que se desarrollan en el Valle del Cauca.

Jhovana Camargo Mayo obtuvo la presea dorada en el pentatlón al obtener el mayor puntaje en las cinco pruebas reglamentarias: salto largo, 80 metros con vallas, salto alto, impulsión de la bala y 600 metros planos, con lo que se impuso a Lorena Mesa del Valle del Cauca, medalla de plata  y a Daniela Soto de Antioquia, bronce.

La  ganadora del pentatlón, de 13 años de edad, estudiante de 8º grado de la IE Germán Vargas Cantillo, de Barranquilla, fue doble medallista de oro en 300 metros planos y en relevo 4×200 en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2016 en Bogotá.

La soledeña Valentina Barrios Bornacelli lanzó la jabalina a una distancia  de 39 metros y se impuso a Angie Vargas, de Santander, medalla de plata, y a Yennifer Quejada de Antioquia, medalla de bronce.

Valentina, con 13 años de edad, estudiante de 8º grado del Colegio Noroccidental de  Soledad, al igual que Jhovana, fue doble medallista de oro en lanzamiento de jabalina y en el relevo 4×200 de los Juegos Supérate Intercolegiados 2016 en Bogotá.

La Selección Atlántico Líder sumó además tres medallas de plata y dos de bronce en la jornada. Las plateadas fueron logradas por Gabriela De la Hoz Madero, Deportista Apoyada, en salto triple, categoría en la que el oro fue para Jeini Valencia de  Chocó y el bronce para Marimar Sinisterra de Valle del Cauca. En  atletismo adaptado con Brandon Valdez  y Valeryn Escobar (discapacidad intelectual) en los 200 metros planos.

Las de bronce  fueron conquistadas por Gabriela  De la Hoz Madero en salto alto, con  oro para Neyla González de Bolívar y plata para Violeta Salazar de  Bogotá D.C. y en atletismo adaptado con María Angélica Cervantes (PC-parálisis cerebral) en la impulsión de la bala.

Hoy continúan las pruebas atléticas en el estadio Pedro Garajales de la ciudad de Cali.

Hasta el momento, la Selección Atlántico Líder suma 11 oros, 11 platas y 30 bronces, para un total de 52 medallas.