Atlántico gana Reinado Nacional Folclórico Infantil Sirena Vallenata

Mar 26 2019 07:13 am 0

Lauren Alcalá Restrepo, en representación del Atlántico se coronó como la nueva Reina del Quinto Reinado Nacional Folclórico Infantil Sirena Vallenata. Laura Nicoll, de 11 de años y que actualmente es la reina del Carnaval Infantil del municipio de Malambo, al obtener la corona ratificó porqué fue la gran favorita en el certamen que se realizó  en Valledupar.

En el evento que se llevó a cabo desde el 22 al 24 de marzo, participaron diez niñas con edades entre los 11 y 13 años, oriundas del Cesar, Norte de Santander, Santander, Tumaco, Atlántico, Pereira, Risaralda, Antioquia, Medellín y Bolívar.

La velada de elección y coronación se efectuó en la Casa de Cultura de Valledupar. Dentro de los requisitos para llevarse la corona están: destreza en la prueba de talento, belleza, simpatía, pasarela y entrevista con el jurado.

El certamen promovido por la Fundación Social Cultural Romet Garavit y la Fundación Mónica Maldonado busca rescatar los valores culturales de las diversas regiones de Colombia.

Los tres primeros lugares representarán a Colombia en un evento internacional en República Dominicana, Bolivia o Perú; premios en efectivo y en especie como: tablet y bicicleta, accesorios en oro y viajes.

El próximo 25 de abril, Lauren, engalanará el desfile de los Piloneros Infantiles, que sirve de preámbulo al certamen de la Leyenda Vallenata.

Lauren Alcalá Restrepo estudia en la Institución Educativa Nuestra Señora de las Misericordias (Soledad) séptimo grado de bachillerato.