Atlántico, presente en campeonatos de lucha, rugby y levantamiento de pesas

Jun 25 2017 10:28 am 0

Los deportistas del Atlántico en las disciplinas de lucha, levantamiento de pesas y rugby, están listos para  representar al departamento en competencias nacionales que se realizarán en diferentes ciudades del país durante las últimas semanas del mes de junio.

Los deportistas que viajarán cuentan con el apoyo de la Gobernación del Atlántico a través del Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes)

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa envió un mensaje de motivación a los jóvenes atletas que representarán al territorio en las diversas competencias nacionales.

“El deporte es un camino saludable para el desarrollo y progreso de nuestros jóvenes que con disciplina y dedicación logran un excelente nivel de competitividad, lo que se ha visto reflejado en los importantes logros deportivos que han traído al departamento. Todos ellos son un verdadero orgullo para nosotros”, dijo Verano.

LUCHA

El Campeonato Nacional Interligas de Lucha, categoría 13 – 15 años, se realizará en Palmira, Valle, del 21 al 25 de junio y allí estará la delegación del Atlántico  que conforman los deportistas Sara Borrás (49 kgs), Sary Martínez (65 kgs), Juan Guerrero (34 kgs), Juan Barrios (44 kgs), Cristian Quiñónez (-54 kgs) y el entrenador Gilberto Berrío.

Este  evento, en el que competirán 13 ligas nacionales, es clasificatorio para los juegos Panamericanos y Suramericanos que se realizarán el próximo mes de julio en Santiago de Chile.

RUGBY

En el complejo deportivo René Higuita de Medellín se realizará, del 24 al 25 de junio el Campeonato Nacional Interligas de Rugby con la participación de Atlántico, Tolima, Meta, Bolívar, La Guajira, Putumayo, Boyacá, Cesar y Cundinamarca.

La delegación atlanticense competirá con 25 atletas en las categorías femenina y masculina, respectivamente. El equipo femenino contará con la dirección técnica de Jonathan González  y la asistencia de Miguel Miranda. El grupo de deportistas masculinos será conducido por Eduardo Castillo con la asistencia de Yeiner Polanco. Como delegado oficiará el presidente de la Liga de Rugby, Rafael Lozano.

LEVANTAMIENTO DE PESAS

Cinco deportistas y dos entrenadores representarán al Atlántico en el Campeonato Nacional sub 17 de Levantamiento de Pesas que se realizará en Madrid, Cundinamarca del 26 de junio al 2 de julio. Con este evento los pesistas del departamento tendrán una actividad preparatoria para los Juegos Supérate Intercolegiados 2017 que tendrán lugar en Cali, Valle.

La nómina del equipo “Atlántico Líder”  en levantamiento de pesas está integrada por Cristian Domínguez, Bryan Martínez, Amílcar Roca y Esteban Barraza quienes estarán acompañados por los entrenadores Pedro Echeverría y Luis Carlos Arrieta.