Atletismo y lucha grecorromana trajeron el oro para el Atlántico

May 23 2017 01:22 am 0

El departamento del Atlántico cerró el fin de semana su participación deportiva con  4 medallas de oro, 5 de plata y 1 de bronce en las disciplinas de lucha, esgrima y atletismo.

Los ganadores fueron: Carlos Cahuana Barrios, lucha libre (42 kgs) y Alfredo De la Rosa, lucha grecorromana (69 kgs), el Nacional de Cadetes (15-17 años de edad)  que se realizó en Santa Marta.  En  Cali las preseas fueron para  Daniel Thomas Sconzo Delgado, esgrima modalidad florete; y Gabriela De la Hoz Madero, triple salto (11.31 m) en el Campeonato Nacional sub 18 de Atletismo.

Para Gabriela De la Hoz Madero esta es su segunda presea dorada en mayo. La primera lo obtuvo en la misma modalidad, triple salto (11.79 m), en el Internacional de Atletismo celebrado en Medellín.

Con Gabriela De la Hoz, Atlántico se adjudicó además  plata en salto de altura (1.30m) y sumó otras  4 de plateadas con Santiago Pérez en 200 metros planos (22.15); Emerson Mena en 800 metros planos ( 1.57); Luis Saltarín en 400 metros con vallas ( 57.43) y con María Alejandra Rocha Mesa, en heptathlon (4.053 puntos). El bronce lo conquistó Carlos Monroy en salto alto (1.65 m).

Atlántico fue tercero por equipo en varones con 51 puntos en el Campeonato Nacional sub 18 de Atletismo en Cali. Por equipo masculino la tabla general quedó así:

1.       Valle

2.      Bogotá

3.      Atlántico

4.      Antioquia

5.      Risaralda

6.      Bolívar

 De las 4 medallas de oro logradas por Atlántico en competencias nacionales, 3 fueron conquistadas por integrantes del programa “Deportista Apoyado”: Carlos Cahuana Barrios, en lucha; Daniel Thomas Sconzo Delgado, esgrima y  Gabriela De la Hoz Madero, atletismo.  Y una de plata con María Alejandra Rocha Mesa, en el heptathlon.

“Estamos logrando éxitos importantes con nuestros deportistas cada vez que salen a competir a nivel nacional. Estos resultados son el producto del trabajo que venimos desarrollando metodológicamente”, resaltó Enrique Vengoechea González, director Indeportes.