Atracan a seis turistas franceces en Isla Barú, Cartagena

May 6 2017 07:00 am 0

El pasado jueves en la madrugada, un grupo de seis turistas franceses fue atracado en un hotel boutique, en Barú. De acuerdo con las víctimas, siete delincuentes armados ingresaron al establecimiento, encerraron a las víctimas en un cuarto oscuro y los amenazaron con cuchillos y armas de fuego. Según los trabajadores del establecimiento, no se dieron cuenta de lo ocurrido debido a que se encontraban en la sala de atención al cliente.

Los delincuentes robaron dinero, tablets, cámaras, computadores y ropa. Luego de que los ladrones huyeran del lugar, los turistas alertaron a los trabajadores de lo ocurrido, quienes avisaron a las autoridades. La búsqueda de los responsables del robo se encuentra en manos de la Sijín.

De acuerdo con Noticias Caracol, testigos aseguraron que dos hombres llegaron en canoa y los otros llegaron a pie. Según el propietario del hotel, en la zona ya se han registrado varios robos y las autoridades los han apoyado, sin embargo, sugiere que los turistas tengan más precaución.

De acuerdo con la Encuesta de percepción de Cartagena 2016, el 32% de los cartageneros se siente inseguro en la ciudad.  El 49% de los habitantes ha sido víctima de algún delito y lo denunció. Sin embargo, el 52% de la población considera que hay una baja probabilidad de que las autoridades sancionen un delito.  Las principales problemáticas de seguridad que se presentan en la ciudad son los atracos callejeros, la presencia de pandillas y la drogadicción.

El centro histórico y la localidad industrial de la Bahía son los sectores que los ciudadanos consideran más inseguros. Durante lo corrido del año, la Policía ha reportado más de 250 hurtos en la ciudad. Justamente, el mes pasado un joven de 24 años y nacionalidad belga fue apuñalado, luego de que lo intentaran robar.