Aumenta robo de cables de energía en Atlántico: Electricaribe

Jun 12 2017 02:08 pm 0

La problemática del robo de cables eléctricos sigue en aumento en el Atlántico y la zona rural de Sabanalarga ha sido la zona más afectada por los delincuentes. Las poblaciones más golpeadas por esta problemática han sido Isabel López, La Peña y Colombia.

“Hemos hecho un gran esfuerzo con las autoridades, pero la problemática persiste”, indicó Arnold Alvarez Rodríguez, Gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico.

Agregó que las brigadas de técnicos y materiales destinados a la mejora del servicio deben tomarse en muchos casos para reponer las redes hurtadas. Adicionalmente en algunas oportunidades debe suspenderse la energía en Luruaco y Repelón para las maniobras de normalización del fluido eléctrico en poblaciones como Isabel López, La Peña y Colombia.

Por otra parte, Electricaribe rechazó el caso de agresión en contra del personal contratistas al servicio de la compañía en el corregimiento de Isabel López, jurisdicción de Sabanalarga.

Ante esta situación, la empresa instaurará las respectivas denuncias penales por este caso de violencia y buscará judicializar a las personas que se vieron implicadas en los hechos.

Según Arnold Álvarez Rodríguez “los constantes casos de robo de redes y agresión a los contratistas afectan la prestación del servicio de energía eléctrica y la oportuna atención de los daños en la zona rural de Sabanalarga”.

El Gerente hizo un llamado a la comunidad para reportar cualquier tipo de manipulación ilegal ante las autoridades competentes y las líneas de atención al cliente de la empresa y principalmente, invitó a los usuarios a respetar la integridad física de las personas que trabajan para Electricaribe.

Continúa la manipulación ilegal de redes en el Centro de Barranquilla

En las inmediaciones de la carrera 44 con calle 38 en Barranquilla, fue capturado Rudecindo Salvador Mercado Acuña cuando fue sorprendido en flagrancia mientras manipulaba de forma ilegal y anti técnica un transformador.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Defraudación de Fluidos.