Aumentan a $50 millones recompensa por la captura de alias ‘Lobo’, cabecilla del Clan del Golfo

Jun 11 2017 11:35 am 0

Así lo afirmó el Presidente de la República al término de un Consejo de Seguridad en Sincelejo. El Jefe del Estado destacó una reducción en los indicadores de seguridad en la región y anunció el aumento a 50 millones de pesos en la recompensa por la captura de alias ‘El Lobo’, cabecilla del Clan del Golfo en la zona.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que las Fuerzas Armadas continuarán golpeando con toda la fuerza a las organizaciones criminales.

Así lo precisó el Mandatario al término de un Consejo de Seguridad en Sincelejo, con la presencia de autoridades locales y el Comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez.

“Vamos a seguir golpeando con todas las fuerzas a esas organizaciones criminales. Sabemos que Sucre es un corredor para el narcotráfico. El Golfo de Morrosquillo ha sido tradicionalmente uno de los sitios por donde se exporta la droga”, anotó.

El Mandatario anunció el aumento a 50 millones de pesos en la recompensa a quien facilite la captura de alias ‘El Lobo’, cabecilla del Clan del Golfo en la región.

Explicó que todos los indicadores de seguridad son muy positivos en el departamento.

“El departamento de Sucre –dijo– tiene todos los indicadores positivos. Homicidios menos 10 por ciento, lesiones comunes menos el 27 por ciento. No ha habido afortunadamente ni un solo secuestro. La extorsión ha bajado el 39 por ciento, el hurto común, el hurto de vehículos, todos están en verde”, indicó.

Señaló que en el municipio de Sincelejo solo hay un indicador en rojo, el de homicidios.

Informó que otro de los indicadores que preocupaban a los ganaderos, el abigeato, afortunadamente, se ha reducido en lo que va del año en un 46 por ciento.

“Y podemos decir que en todo Sucre –eso es una muy buena indicación de la mejora de la seguridad– hay 11 municipios con cero homicidios. 11 municipios”, subrayó el Jefe del Estado.

Explicó que en el 2015 hubo una cifra de 15 homicidios, el año pasado se redujo a 2 homicidios y en lo que corrido del año solamente se ha presentado un homicidio, que fue un delincuente.

El Presidente Santos declaró que hay preocupación en la región por el microtráfico, “que es un problema que tenemos no solamente en Sucre sino en todo el territorio nacional”.

“Y ahí tenemos que hacer una labor más efectiva”, agregó.

“Y ahí tenemos un objetivo de alto valor aquí en Sucre, alias ‘El Lobo’. La Gobernación había ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos por este delincuente. Vamos a aumentar esa recompensa a 50 millones de pesos. 50 millones de pesos a cualquier ciudadano o ciudadana que nos dé información que conduzca a la captura de este delincuente que es el que maneja en Clan del Golfo en esta zona de Sucre y que ya lo tenemos muy identificado”, puntualizó.