Autoridades intensifican campañas de prevención en playas del Atlántico

Feb 10 2020 09:46 am 0

El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional realiza; en las playas de Puerto Velero, Caño Dulce, Tubará y Santa Verónica; actividades preventivas y de sensibilización a los turistas.

Mediante la entrega de volantes a los bañistas, transportadores y comunidad en general se dan a conocer algunas recomendaciones para evitar el consumo de drogas y para prevenir que los menores sean víctimas de la explotación sexual. De esta forma se busca generar un turismo libre de droga y en convivencia.

En el ingreso a las playas se sensibilizó, a los turistas que ingresa en los buses y demás automotores, a tener en cuenta el cuidado con los niños, niñas y adolescentes, no arrojar basura a la playa, acatar las recomendaciones de los salvavidas, el consumo moderado de licor y sobre todo compartir en sana convivencia.

Buscamos estimular el sentido de pertenencia para seguir potencializando esta región del país como uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros. Durante el desarrollo de estas actividades también se está realizando la verificación de la documentación para el correcto funcionamiento de los diferentes prestadores de servicios turísticos.

“Se hace un llamado a la comunidad que reside en la zona costera del Departamento del Atlántico, para que participen activamente de las actividades desarrolladas por la Policía Nacional, con el objetivo principal de reactivar el sentido de pertenencia, cuidar y proteger esta zona del país, regulando el comportamiento y la conducta de los ciudadanos, propios y foráneos en las playas del departamento”, indicó la Policía en un comunicado.