Autoridades venezolanos desmienten rumor sobre supuesta recaptura de Aída Merlano

Ene 27 2020 07:16 pm 0
Compartir esta noticia

Medios de comunicación nacionales difundieron esta tarde información que aseguraba que la exsenadora Aida Merlano habría sido recapturada este lunes, hacia las 2 p.m., en Maracaibo (Venezuela), luego de estar prófuga de la justicia por casi cuatro meses. Sin embargo, las autoridades del estado de Zulia aseguraron a EL HERALDO que hasta el momento no se ha reportado dicha aprehensión.

De acuerdo a los rumores, la excongresista –que se encontraba huyendo desde el pasado 1 de octubre, cuando se fugó de un consultorio odontológico ubicado en el norte de Bogotá– había sido aprehendida con otra identidad. Pero Carlos García, jefe de la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Zulia, lo negó, como también lo hizo la Policía de este estado y la Interpol.

Hasta el momento, autoridades colombianas tampoco han confirmado la captura de Merlano, por quien se ofrecen 200 millones de pesos. De hecho, el general Ricardo Alarcón Campos, al final de la misa en conmemoración por los fallecidos en el atentado a la estación San José, dijo: “Hasta ahora no conozco información de esta situación”.

Por otro lado, fuentes judiciales del orden nacional habían indicado a EL HERALDO que hay “un 80% de probabilidades” de que sea cierta la detención en Venezuela, y explicaron que de ser así, la habría realizado la Policía Judicial del vecino país, más no Interpol.

Aida Victoria Merlano, hija de la exsenadora investigada por corrupción electoral, publicó en su cuenta de Twitter sobre la supuesta captura de su madre: “Hay un rumor de que capturaron a mi mamá, así como hay rumores de una vecina que pone los cuernos… Les recuerdo que una vez, los medios la dieron por muerta. Hasta que no salga un reporte oficial, lo tomaré como una noticia falsa (sic)”.

Compartir esta noticia