Autoridades y comunidad rechazan asesinato de mujer en el municipio de Baranoa

May 14 2019 07:54 am 1
Compartir esta noticia

Desde la madrugada de este martes 14 de mayo, autoridades y líderes comunales del municipio de Baranoa, realizaron un plantón en señal de rechazo al nuevo acto de violencia que deja sin vida a una mujer en esta población del centro del Atlántico.

A la manifestación asistieron, el alcalde municipal Lázaro Escalante, la Policía del Atlántico, defensoras de derechos de mujeres, entre otras, quienes se unieron para decir ‘No Más’.

“Todas las mujeres merecen nuestro respeto, apoyo, cariño y admiración, basta ya de violencia contra las mujeres, levantamos nuestras voces de protesta en contra del maltrato a la mujer”, señaló el alcalde Lázaro Escalante.

La Policía indicó que adelantan las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió con esta mujer.

El caso

Autoridades y comunidad rechazan asesinato de mujer en el municipio de Baranoa 1

El cuerpo de una mujer fue encontrado hacia las 3 de la tarde de ayer lunes 13 de mayo, en la trocha que conduce a la vereda Las Palmitas, en zona rural del municipio de Baranoa, en el centro del Atlántico.

Habitantes de la zona manifiestan que de inmediato la trasladaron al Hospital Local del municipio, a donde informan las autoridades que llegó sin signos vitales.

La víctima fue identificada como Angélica María Montaño Acosta, de 33 años, quien según los médicos tenía golpes en diferentes partes del cuerpo.

Versiones de los familiares indican que la mujer habría sido asesinada por su pareja sentimental, con quien vivía en unión libre.

Se conoció que Angélica María había puesto una denuncia ante la Comisaría de Familia, en noviembre de 2018, por maltrato por parte de su compañero, pero luego desistió de esa denuncia y volvió a vivir con su pareja.

La mujer fallecida dejó tres hijos y vivía en el barrio Santa Elena, cerca a la trocha Las Palmitas, donde fue encontrado su cuerpo.

Ahora las autoridades buscan al compañero sentimental, quien desapareció desde el momento del crimen.


Compartir esta noticia