Avanza evacuación de agua que inundó el corregimiento de Colombia, Atlántico

May 29 2016 10:07 pm 0
Compartir esta noticia

inundaciones maquinaria

Con el banco de maquinarias, la Gobernación del Atlántico drena las aguas que anegaron 45 viviendas en el corregimiento Colombia, en Sabanalarga, luego de que un fuerte aguacero hiciera que la ciénaga Cienegueta y el arroyo Cascabel se desbordaran.

El subsecretario de Gestión de Riesgo de Desastres, Edinson Palma Jiménez, manifestó  que la  asistencia humanitaria a las familias afectadas se hizo, de manera inmediata, por parte de la Gobernación con apoyo del Consejo Municipal de Desastres.

“El Banco de Maquinarias del Departamento continuará la labor de drenaje de las aguas  en la zona afectada por las inundaciones a fin de que puedan fluir y el área pueda recuperarse lo más pronto posible”, explicó el funcionario.

Agregó que ya fueron entregadas 37 colchonetas a las familias que resultaron afectadas con esta inundación provocada por un onda tropical que tenía un tránsito de 24 horas por la Región Caribe.

Palma Jiménez informó que le solicitará a la Secretaría de Infraestructura Departamental para que estas familias afectadas del corregimiento Colombia sean incluidas dentro de las listas del proyectos de vivienda, con el objetivo de sacarlos de los alrededores de la Ciénaga, zona considerada de alto riesgo en la que está prohibido hacer inversiones en esos inmueble

Manifestó que la Subsecretaría de Gestión del Riesgo sigue alerta debido a que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM) y anunció que en las próximas 48 horas se presentará una segunda onda tropical con lluvias intensas en gran parte del Departamento.

Entre las recomendaciones entregadas a la comunidad por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres está reforzar los techos y cubiertas de las viviendas, la limpieza de canales, conocer los sitios seguros de las casas para poder contrarrestar los efectos que puedan generar los vientos fuertes y vendavales. También, socializar por parte de las autoridades municipales los Planes de Contingencia a los habitantes de los municipios y corregimientos.

Compartir esta noticia