Avanzan obras de construcción de 3 CDI en Soledad

Abr 18 2018 04:02 pm 0

Los centros de desarrollo infantil (CDI) de Villa Estadio, Candelaria II y Centenario fueron objeto de una visita por parte del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, para revisar el avance de las obras.

El mandatario estuvo acompañado por su equipo de trabajo, el alcalde de Soledad, Joao Herrera; la presidente de la Asamblea del Atlántico, Lilia Manga y el diputado oriundo de esa localidad, Federico Ucrós.

En este municipio, la Gobernación construye en total 6 centros de desarrollo infantil en los que se brindará atención integral a 1.225 niños con edades entre cero y 5 años. En estas obras la Administración Departamental invierte $24.000 millones provenientes del Sistema General de Regalías.

El primer CDI que se visitó, el del barrio Villa Estadio, albergará 185 niños. La obra tiene un costo de $3.578 millones y presenta un avance de 54.85 %.

Posteriormente se visitó el CDI Candelaria II, ubicado cerca a la Gran Central de Abastos del Caribe (Granabastos). Los trabajos en esta institución avanzan a buen ritmo. Según el contratista, tiene 71.80 % de ejecución. Aquí se invierten $3.755 millones y se atenderán 185 niños.

Por último, se visitaron las obras del barrio Centenario, cuya infraestructura tiene 53.90 %  de avance. Allí se han destinado recursos por el orden de los $3.634 millones para atender a 185 niños.

El gobernador Verano se mostró complacido por los avances de las obras y afirmó que estos CDI serán entregados a  la comunidad para que puedan beneficiarse de toda la oferta en materia de educación en la primera infancia.

“El Atlántico es pionero, el más avanzado de todos los departamentos en educación infantil. Aquí en Soledad, además de estos que visitamos hoy también construimos otros 3 en el barrio La Central, Los Robles y Los Almendros”, precisó Verano.

El gerente de la Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, explicó que en estos CDI se brindará  atención con componentes de alimentación, recreación, cultura y desarrollo del ser humano.

“Le apostamos a estos CDI porque estamos convencidos que una buena estimulación temprana nos garantiza que los niños cuando lleguen a primaria tendrán las bases suficientes para ser buenos estudiantes”, subrayó Pantoja.

La presidenta de la Asamblea destacó que la construcción de estos CDI surgió a través de una ordenanza en la que se facultó al departamento del Atlántico para impulsar la educación en la primera infancia.

“Estamos viendo el fruto del trabajo que realizamos la Gobernación y la Asamblea para llevar bienestar a los niños de todo el departamento. Aquí tendrán todas las herramientas para tener una buena educación en la primera infancia”, manifestó la diputada Manga.

El alcalde de Soledad le expresó su agradecimiento al gobernador Verano por estas obras que redundan en bienestar para la gente de su municipio.

“Las obras más importantes que se pueden hacer son las que benefician a la prosperidad de la gente y su formación, especialmente de los niños que son el futuro. Aquí se educarán niños sanos y fuertes”, dijo Herrera.

La Gobernación del Atlántico cumple así con lo establecido en el plan de desarrollo departamental Atlántico Líder en dos de sus ejes centrales: inversión socialmente responsable y transformación del ser humano.