Avanzan obras de escenarios deportivos y mejoramientos de viviendas en Atlántico

Feb 26 2018 04:05 pm 0

El parque del barrio El Porvenir, en Soledad, registra avance del 73 % y la cancha Eduardo Santos, en la Urbanización La Playa, va en 52 %.

Cinco obras de escenarios deportivos, viviendas y parques avanzan a toda marcha en el área metropolitana de Barranquilla. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, hizo un recorrido por los trabajos y destacó el avance de cada uno de ellos.

El paquete de obras inspeccionadas por el mandatario benefician a habitantes de Soledad, Puerto Colombia y Barranquilla.

“Decidimos hacer este recorrido por estas obras que hacen parte de un paquete de casi 400 que tenemos en marcha en el departamento. Lo más importante es que pudimos constatar que avanzan de acuerdo a lo previsto y escuchar a la comunidad contenta es nuestra mejor recompensa”, enfatizó el mandatario.

PARQUES Y CANCHAS

El primero de los puntos donde estuvo el gobernador fue en el parque El Porvenir de Soledad, que incluye una cancha, con una inversión de $1.600 millones para el disfrute de toda la comunidad. A petición de la comunidad, la cancha de fútbol 8 será en arena y tiene unas medidas de 53 metros de largo por 33 de ancho.

“Muy importante esta obra que lleva un avance del 73 %. Aquí construimos un parque con zonas de juegos y ejercicios para niños, jóvenes y adultos. Con este proyecto, le apuntamos a la recreación y el deporte como factor de cambio y mejoramiento de la convivencia y la salud”, expresó el mandatario.

La cancha tendrá una gradería para que 240 asistentes puedan presenciar las actividades deportivas; además, contará con cerramiento.

La secretaria de Obras de Soledad, Peggy Álvarez, afirmó destacó el apoyo de la Administración Departamental en este proyecto. “Nuestros habitantes están muy felices. Este es uno de los sectores más importantes por la cantidad de habitantes que tiene y, sin duda, los más beneficiados son los niños que contarán con mejores espacios de recreación”.

El gobernador también estuvo en la cancha Eduardo Santos del corregimiento La Playa, en Barranquilla, que lleva un avance del 52 %. “Estamos invirtiendo $1.695 millones y también intervenimos un parque para el disfrute de la comunidad del sector”.

El parque tendrá 8.029 metros cuadrados y contará con juegos infantiles, minicancha múltiple para practicar baloncesto y microfútbol; zona biosaludable, área comunitaria, paisajismo y senderos peatonales.

Verano recorrió y destacó la construcción de un estadio de sóftbol en Puerto Colombia en el que se invierten $1.770 millones. Los trabajos llevan un avance del 25 % e incluyen la mejora de la plaza de acceso al escenario deportivo.

MEJORAMIENTOS DE VIVIENDAS

Otro de los proyectos en ejecución visitados fue el mejoramiento de 300 viviendas en el barrio El Bosque, en Barranquilla. La subsecretaria de Vivienda del Atlántico, Verónica De Castro, aseguró que esta iniciativa cuenta con una inversión aproximada de $3.000 millones.

“En El Bosque ya hemos mejorado las condiciones de 106 viviendas. Principalmente, intervenimos la cocina y baños, para que las familias tengan espacios dignos donde vivir”, expresó De Castro.

El último punto visitado por el gobernador Verano fue el barrio Las Margaritas de Puerto Colombia, donde también está en ejecución la mejora de 200 casas con recursos cercanos a los $2.000 millones. En este sector se han realizado 128 mejoras de viviendas.