Avanzan obras de vías, deporte y vivienda, en el municipio de Candelaria

Mar 30 2018 01:11 pm 0

Con un paquete de obras en materia de vías, recreación, deporte y viviendas, la Gobernación del Atlántico construye la transformación de Candelaria, lo que representará un cambio sustancial en la calidad de vida de sus habitantes.

La ampliación de la plaza con escenarios deportivos, una cancha de fútbol y viviendas gratuitas por valor de $24.187 millones hacen parte de las obras que visitó Verano De la Rosa en este municipio de la subregión sur para conocer detalles sobre sus avances.

 “Compramos 4 casas para ampliar la plaza alrededor de la iglesia y unirla con la alcaldía, allí restauraremos un mural que representa la identidad cultural de esta zona del Atlántico, diagonal quedará un parque y unas vías internas que conectarán esta área con la cancha de fútbol que se construye con medidas reglamentarias FIFA”, dijo el mandatario.

PLAZA

La nueva plaza de Candelaria contará con tarima, dos canchas múltiples, una de ellas con cubierta; vía con pavimento en concreto estampado, cinco parqueaderos para la Alcaldía nueva, parque infantil con piso en caucho, gimnasio biosaludable, zonas verdes y senderos peatonales. La inversión es de $5.500 millones.

CANCHA DE FÚTBOL – PARQUE

La cancha de fútbol que se construye tendrá medidas reglamentarias FIFA (110 m2 x 66 m2), graderías con capacidad para 700 personas, camerinos, baños. Además, contará con un parque verde, senderos peatonales y mobiliario urbano. la inversión es de $1.687 millones.

VIVIENDAS GRATUITAS

Con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Gobernación construye soluciones de vivienda gratis para 300 familias del municipio de Candelaria. la inversión es de $17.000 millones.

En la urbanización Nueva Candelaria próximamente serán entregadas las primeas 160 casas, cuya construcción se encuentra en 85 % de avance.

Las 140 viviendas restantes comenzarán a ser construidas en la urbanización Candelaria Real.

VÍAS

En el marco de la adjudicación de las obras para construir el Plan Vial proyectado en el plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019, se encuentra la vía que, desde la carretera oriental conectará a Manatí, Candelaria, Carreto y Puente Amarillo en lo que se ha denominado la Transversal del Sur.

El alcalde de Candelaria,  Javier Rodríguez Consuegra, manifestó que esta vía era anhelada por la comunidad del corregimiento de Carreto. “Esto le va a traer mucho desarrollo a nuestra región porque tendremos salidas a zonas de comercialización”.

Agregó que, con el apoyo del gobernador Eduardo Verano, Candelaria va a quedar como uno de los municipios más bellos del sur del Atlántico.

“Se está ampliando la plaza, se avanza en la construcción del estadio municipal y 300 viviendas, además, tenemos el proyecto del megacolegio, la estación de policía, ampliación del hospital, el centro de vida y otros proyectos gestionados por la Alcaldía como la construcción del Centro de Integración Ciudadana y cinco vías internas”.

Verano De la Rosa destacó el cambio positivo que estos proyectos le llevarán a Candelaria. “La unión de todas estas obras producen un impacto de gran transformación en cada uno de los municipios del departamento”.