Babilla de un metro de largo causa pánico en centro recreacional de Tubará

Ago 14 2017 04:48 pm 0

La Policía ambiental y ecología en el departamento del Atlántico logró en las últimas horas rescatar una babilla, de aproximadamente un metro de largo, en el municipio de Tubará, a la altura de la vía al mar.

Ante el aviso de la comunidad, las unidades policiales rescataron este animal que se encontraba deambulando por el sector antes mencionado, cerca de un centro vacacional.

Por eso, con el fin de salvaguardar su integridad y de evitar que fuera atacado por la ciudadanía, a raíz del temor, los uniformados procedieron a protegerla y trasladarla con debidos cuidados hasta las instalaciones policiales.

Posteriormente fue entregada a funcionarios de la CRA, quienes serán los encargados de ubicarla de nuevo en su hábitat.

Con el fin de evitar el tráfico ilegal de flora y fauna y así como la extracción del medio natural de estos reptiles, el Departamento de Policía Atlántico adelanta acciones que permitan controlar dichas extracciones ilícitas y fortalecer los procesos de seguimiento y control en cumplimiento a la ley que protege el medio ambiente en Colombia.

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos acudir a la institución en caso de avistar estas especies, cuyo manejo debe ser adecuado para evitar accidentes o poner a la comunidad en peligro; Ya que si adultos o niños, por curiosidad, tratan de manipular al animal y este se siente de algún modo agredido, puede reaccionar y herirlos, por lo que se recomienda llamar a las autoridades ambientales correspondientes para realizar este tipo de procedimientos.