Banco de Bogotá reporta que ha ayudado a más de 262.000 clientes con plan de alivios

Abr 28 2020 04:11 pm 0

Banco de Bogotá ha beneficiado más de 262.000 clientes, a través del paquete de medidas especiales que dispuso para los clientes de los diferentes segmentos que atienden y que han sido afectados por el impacto del Covid-19.

Las medidas, diseñadas para cubrir las necesidades de los clientes persona natural, pensionados, microempresarios, pymes y grandes empresas, han beneficiado a más de 262.000 clientes, a través de alivios financieros, que contemplan periodos de gracia hasta por 4 meses, beneficios transaccionales y líneas de crédito especiales dirigidas a las empresas, que buscan brindar liquidez, facilitar la operación de sus clientes empresariales y proteger el empleo.

En efecto, la entidad financiera habilitó para las pyme, mediana y grandes empresas clientes del banco una línea especial de crédito de hasta $800.000 millones de pesos, para pago de nómina a tasas preferenciales, con un plazo de hasta 18 meses y hasta 6 meses de gracia. La línea está dirigida a empresas con cupo de crédito aprobado y que tengan firmado o firmen un convenio de nómina con Banco de Bogotá.

“Las empresas cumplen un rol muy importante en el fortalecimiento de nuestra economía y en el progreso del país. Por ello, hemos venido ofreciendo todo nuestro acompañamiento y brindándoles líneas de crédito en condiciones especiales, que les permita cumplir con sus compromisos con los empleados y mantener su operación, durante esta coyuntura”, afirmo Rafael Arango Calle, Vicepresidente de Banca Empresas de Banco de Bogotá.

Igualmente, a través de la línea de crédito “Colombia Responde para Todos” de Bancoldex, el Banco busca aliviar el impacto sobre la liquidez de las pequeñas, grandes y medianas empresas de los sectores más afectados por el Covid-19. Esta opción permite mejores condiciones de los créditos, de tal manera que los clientes alivien su flujo de caja,con un plazo de hasta 3 años y un periodo de gracia de hasta 6 meses.

Vale destacar que con el fin de mejorar su flujo de caja y salvaguardar los negocios de sus proveedores, el Banco ha establecido el pago de las facturas en menos de 5 días, después de que éstas se hayan radicado.

De esta manera Banco de Bogotá, filial de Grupo Aval, busca solventar las dificultades de liquidez de sus clientes y aliados, fomentar su estabilidad y la de sus cadenas productivas, contribuyendo a proteger el empleo y el fortalecimiento de la economía.