Banda Departamental de Baranoa lleva un mensaje de paz al Consulado de Colombia en Miami

Ago 31 2017 12:03 am 0
Compartir esta noticia

El colectivo de artistas alista sus instrumentos y coreografías para despedir al papa Francisco, en Cartagena de Indias, el próximo 10 de septiembre.

Con éxito finalizó la gira que realizó por los Estados Unidos la Banda Departamental de Baranoa que ofreció en ese país dos presentaciones, una en el Marketplace Stage del parque Disney Springs de Orlando y la segunda en la quinta versión del Colombia Trade Expo International 2017 en el East Hall Miami Airport Convention Center de la capital de Florida.

La Banda Departamental de Baranoa fue invitada por la cónsul de Colombia en Miami, Marta Jaramillo, quien recibió a la delegación conformada por 105 integrantes, 90 de ellos artistas, de los cuales 46 son menores de edad. La diplomática agradeció el hecho de que llevaran un mensaje de paz a todos lo lugares donde se presentaron.

“Estos chicos son maravillosos y hay muchos pequeñines, que bonito verlos dando lo mejor de ellos, llevando un mensaje de paz por los Estados Unidos, ellos y ellas son verdaderos embajadores de lo lindo que tiene nuestro país, estoy conmovida por lo que hacen”, dijo Jaramillo.

La diplomática y su equipo de trabajo no perdieron oportunidad para decirle al director de la Banda, Hilton Escobar, y a sus integrantes, que les mostraran un poco de lo que hicieron en Orlando y Miami. Fue así que la cantante Andrea Chaverra se levantó con los brazos abiertos para cantar y bailar “Yo me llamo cumbia”, lo que hizo que los que estaban haciendo trámites en el consulado acompañaran la canción con las palmas.

“Esto es demasiado hermoso, qué bueno que estos muchachos estén siendo apoyados por el gobierno del doctor Verano De la Rosa y lo que hay que hacer es que más fuerzas se unan a esta causa”, anotó la cónsul.

Una vez dejó de interpretar los éxitos de la música colombiana, Andrea fue asediada para tomarse fotografías con ella. “Que nos reciban aquí en el consulado de Colombia, tener la oportunidad de compartir con colombianos que viven por fuera es muy importante para nuestro proceso porque aprecian mucho lo que estamos haciendo”, dijo la cantante.

Los artistas salieron del consulado sacando una sonrisa de los empleados de ese lugar y de quienes estaban haciendo trámites.

“Cumplimos con nuestra misión: dejar muy en alto el nombre de Baranoa, el Atlántico y el país, y construimos paz de la mejor manera: con arte y música, eso hacemos y vamos por más”, manifestó el director de la Banda luego de la visita al consulado.

Compartir esta noticia