Barranquilla conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, hoy martes 10 de diciembre

Dic 10 2019 07:10 am 0
Compartir esta noticia

Con una segunda versión de EXPOPAZ, diferentes entidades y organizaciones sociales se unen para llevar a cabo una exposición de iniciativas de Derechos Humanos y Paz en esta fecha de conmemoración internacional.

 

Con motivo de la conmemoración de 71 años de declaración universal de los Derechos Humanos, se llevará a cabo este martes la II versión de EXPOPAZ, una iniciativa que tiene la finalidad de visibilizar las distintas acciones estratégicas a favor de la defensa, protección y goce de los derechos humanos lideradas por distintos actores sociales, académicos e institucionales, desde el territorio.

Bajo el lema +Diálogo +Derechos = PAZ, la Plaza de la Paz en Barranquilla, a partir de las 9:00 a.m., será el escenario que visibilizará el contexto nacional de demandas y garantías de derechos humanos, de respeto a la vida de los líderes sociales y el exigir de la ciudadanía en el cumplimiento de los acuerdos de Paz.

Expopaz, también tendrá un espacio ferial donde cada organización e institución participante estará atenta para compartir su labor, sus estrategias para la defensa de los derechos humanos y sus ejemplos de paz en lo local.

“Todas estas acciones son para reafirmar el compromiso que debe tener la sociedad, y principalmente el Estado colombiano frente a los derechos humanos como elementos fundamentales para alcanzar la paz integral. Será un espacio donde la ciudadanía en general podrá disfrutar de un encuentro en torno a la alegría, la música, el arte, las palabras, la solidaridad y la empatía”, afirmó Alfredo Palencia, Director Territorial de la Unidad para las Víctimas en Atlántico.

Dentro de la programación se propiciará un dialogo con los diversos sectores sociales donde mujeres, jóvenes, víctimas del conflicto armado, líderes sociales, defensores de derechos humanos, academias, expresiones religiosas, personas Lgtb, entre otros, compartirán sus reflexiones y propuestas frente a las garantías de derechos humanos y la construcción de paz.

En el marco de este evento, se formalizará el protocolo de la protesta social como ejercicio que busca promover las garantías de este derecho en el distrito de Barranquilla, así mismo, se darán a conocer avances frente a los consejos territoriales de paz, convivencia y reconciliación.


Compartir esta noticia