Barranquilla es elegida como ‘Destino Cultural de Suramérica’

Nov 8 2020 03:46 pm 0

Durante la más reciente edición de los World Travel Awards, conocidos como los ‘Óscar del Turismo’, Barranquilla fue elegida como ‘Destino Cultural de Suramérica’, lo que evidencia el posicionamiento que poco a poco adquiere la capital del Atlántico.

Barranquilla compitió como mejor Destino Cultural de Suramérica con las ciudades de Bogotá, Buenos Aires, Cartagena, Cuenca, Cusco, Guayaquil, Lima, Medellín, Montevideo, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Cali, Santiago de Chile y São Paulo.

No obstante, los votos emitidos por profesionales de la industria de viajes y la activa participación del público llevaron a la ciudad a obtener por primera vez este galardón en el evento creado en 1993 para reconocer la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo.

Barranquilla recibe un reconocimiento al trabajo realizado de manera transversal para promover la cultura de la ciudad a nivel internacional, principalmente con nuestro Carnaval, dijo María Teresa Fernández, secretaria de Cultura Patrimonio y Turismo.

“Hemos estado enseñando un poco de toda la historia de nuestra fiesta patrimonio oral e inmaterial de la humanidad en cada uno de los espacios en los que hacemos presencia por fuera de Colombia”, añadió.